E-vacations
Perú y Bolivia
Lima, Cusco, Machu Picchu, Lago Titicaca & La Paz
Aéreo, traslados, hoteles y excursiones según itinerario
9 noches
Desde: $1789

Incluye:

  • Kit de bienvenida e itinerario detallado a la llegada.
  • Traslados: aeropuerto/hotel/aeropuerto.
  • 2 noches de alojamiento en Lima, 2 noches de alojamiento en Cusco, 1 noche de Aguas Calientes, 2 noches de alojamiento en Puno y 2 noches de alojamiento en La Paz,
  • Desayunos diarios en los hoteles
  • Visita de la ciudad de Lima con ingreso al Convento Santo Domingo y Casa Aliaga.
  • Visita de la ciudad de Cusco con ingreso a Korikancha, Catedral, Sacsayhuamán, Quenqo
  • Visita a Machu Picchu con ticket de tren Voyager o Expedition y almuerzo (no incluye bebidas).
  • Visita a Andahuaylillas, Racchi y Puca Pucará en ruta de Cusco a Puno con almuerzo (no incluye bebidas).
  • Visita al Lago Titicaca: a las Islas de los Uros y Taquile con almuerzo (no incluye bebidas).
  • Catamaran a La Paz con almuerzo (no incluye bebidas)
  • Visita de la ciudad y Valle de la Luna.
  • Impuestos aéreos

Salidas:

  • Diaria hasta el 31 de octubre de 2023 (Algunas salidas pueden conllevar aumento en precio)

Precios por persona desde:

Hotel Sencillo Doble Triple Niño
(2-5 años)
Turista Superior $2,179 $1,789 $1,799 $1,529
Primera $2,199 $1,839 $1,829 $1,579
Primera Superior $2,499 $1,969 $1,939 $1,709
Lujo $2,839 $2,109 $2,099 $1,859
Super Lujo $3,679 $2,439 $2,579 $2,359
Suplemento pax Viajando solo $519

UP GRADE DE SERVICIO SUPLEMENTO POR PERSONA
Tren Vistadome de ida y retorno $59

Itinerario (sujeto a cambio)

Día 1: Llegada Internacional - Lima

Bienvenido a Lima. A su llegada será asistido en el aeropuerto de Lima y luego trasladado a su hotel. Alojamiento en hotel seleccionado en Lima. Alimentación incluida: Ninguna

Día 2: Lima

Visita la ciudad de Lima: Centro Histórico, Convento Santo Domingo y Casa Aliaga (Tour de medio día) Visitará la parte colonial de la ciudad de Lima, conocida como La Ciudad de los Reyes. Se dirigirá al Centro Histórico, donde visitará el impresionante Convento de Santo Domingo, el que lo asombrará con su estilo colonial. Luego, visitará la maravillosa Casa de Aliaga, histórica casa del conquistador Jerónimo de Aliaga, donde hoy todavía habitan sus descendientes. Después, caminará hasta la Plaza de Armas, donde podrá tomar fotos a la sorprendente arquitectura colonial que la rodea. Luego, visitará la Catedral, para apreciar su estilo renacentista de decoración, así como sus estatuas de apóstoles. Alojamiento en hotel seleccionado en Lima. Alimentación incluida: Desayuno.

Día 3: Lima - Cusco

Traslado desde su hotel en Lima hasta el aeropuerto para abordar su vuelo con destino a Cusco *** Se recomienda tomar un vuelo que llegue antes de las 11am a Cusco. A su llegada será asistido en el aeropuerto de Cusco y luego trasladado a su hotel Visita de la ciudad de Cusco & Ruinas Cercanas Explorará la ciudad del Cusco, conocida también como la Ciudad Imperial y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Recorrerá sus calles donde el tiempo parece haberse detenido, donde cada rincón cuenta una historia. Visitará el Templo Koricancha, un antiguo palacio inca y centro de culto al dios Sol, sobre el cual la orden de los dominicos construyó una iglesia que se mantiene en pie hasta hoy. Continuará ascendiendo hasta la Fortaleza de Sacsayhuamán, una imponente muestra de la arquitectura militar incaica. Luego de este recorrido visitará otros lugares de importancia dentro de la cultura inca, como el sitio arqueológico de Q'enko. Finalmente, será trasladado hacia la Plaza de Armas, donde visitará la Catedral, el templo católico más importante de la ciudad. Alojamiento en hotel seleccionado en Cusco. Alimentación incluida: Desayuno.

Día 4: Cusco – Machu Picchu

Visita a Machu Picchu (Tour de día completo) – Tren Expedition o Voyager Visitará uno de los centros energéticos más importantes del mundo: Machu Picchu. Se dirigirá en tren hasta el pueblo de Aguas Calientes, una experiencia en la que verá el paisaje sorprendente del Valle Sagrado de los Incas. A su llegada, conocerá la zona arqueológica de Machu Picchu y descubrirá esta nueva maravilla del patrimonio de la humanidad y la UNESCO: Una experiencia inolvidable. A la hora acordada, descenderá a Aguas Calientes para almorzar. Alojamiento en hotel seleccionado en Aguas Calientes Alimentación incluida: Desayuno y almuerzo.

Día 5: Machu Picchu - Cusco
Tendrá la mañana libre para descansar. Más tarde, abordará el tren para su viaje de regreso. Alojamiento en hotel seleccionado en Cusco. Alimentación incluida: Desayuno.

Día 6: Cusco - Puno

Ruta de Cusco a Puno: visita a Andahuaylillas, Racchi y Puca Pucará Saldrá de la estación para iniciar el viaje en bus a Puno, disfrutando de los maravillosos paisajes del Valle del Sur de Cusco en el camino. Primero visitará Andahuaylillas, donde encontrará la iglesia de San Pedro, una preciosa edificación del siglo XVII que cuenta con un impresionante órgano, decorado con ángeles y querubines. Luego visitará las ruinas de Raqchi -también conocidas como El Templo del Dios Wiracocha- las que tienen diferentes áreas que eran usadas con diversos fines. Al terminar esta visita, disfrutará de un delicioso y típico almuerzo buffet en un restaurante local. Luego, se dirigirá hacia La Raya, el punto más alto entre Cusco y Andahuaylillas, donde hará una breve parada para apreciar el paisaje. Después, se dirigirá hacia Pucará, donde visitará el pueblo y el museo de esta construcción militar inca, la que también funcionó como centro administrativo. Finalmente, llegará a la estación de bus en Puno. Alojamiento en hotel seleccionado en Puno. Alimentación incluida: Desayuno y almuerzo.

Día 7: Puno

Visita del Lago Titicaca: las islas de los Uros y Taquile Empezará el tour con la llegada a Huayllano, puerto de la isla de Taquile donde la comunidad recibe amablemente a los turistas. En este lugar, se mantienen vivas tradiciones, costumbres y colorida vestimenta. Los isleños son hábiles artesanos y plasman en cada trabajo sorprendentes técnicas desarrolladas durante siglos por sus ancestros. Será recibido en una de las casas de los pobladores para compartir con ellos algunas actividades como la textilería. Luego disfrutará de un delicioso almuerzo preparado con productos locales. Después, realizará una caminata hacia la Plaza Principal, para luego abordar una lancha y dirigirse a las islas flotantes de los Uros. Estas islas fueron construidas con capas de totora y sirven como viviendas y centros de comercio para los nativos. Alojamiento en hotel seleccionado en Puno. Alimentación incluida: Desayuno y almuerzo.

Día 8: Puno – La Paz

Catamarán a La Paz A primera hora traslado por carretera hacia el Santuario de Copacabana para abordar el crucero catamarán, navegación, disfrutando de un refrigerio a bordo, hacia la Isla del Sol cuna del Imperio Incaico. En esta legendaria isla se visita el Jardín, las Escaleras y la Fuente del Inca, posteriormente el itinerario incluye la visita al Complejo Cultural Inti Wata, el principal atractivo turístico privado de Bolivia, incluye el museo subterráneo del Ekako, los centros de medicina tradicional y de construcción de balsas de totora, las terrazas Pachamama de agricultura incaica, un centro artesanal, el refugio Intica y la más grande variedad de camélidos andinos ubicados en el mirador Manco Kapac. La visita al Complejo Inti Wata también incluye navegación a bordo de una inmensa balsa típica de Totora y la visita panorámica del palacio incaico de Pilkokaina. Posteriormente se aborda nuevamente el catamarán, navegación hacia Copacabana disfrutando de un almuerzo buffet a bordo, donde se abordará el bus para el traslado por carretera a la ciudad de La Paz. Alojamiento en hotel seleccionado en La Paz. Alimentación incluida: Desayuno y almuerzo.

Día 9: La Paz

Visita de la Ciudad & Valle de la Luna Se embarcará en un paseo de cuatro horas por la ciudad de La Paz, elegida como una de las 7 Ciudades Maravilla del Mundo. Ubicada en un valle al pie de la Cordillera Real de los Andes, se alza a 3632 m.s.n.m. Visitará la zona de mercados, ricos en artesanías, tejidos y artefactos de hechicería. Conocerá también la parte colonial de la ciudad, la Iglesia San Francisco, el Museo de Oro, la Plaza Murillo y el Mirador de Killi Killi, desde donde tendrá una vista inmejorable de la ciudad y de la réplica de la fortaleza de Tiahuanaco. Luego, se dirigirá a la parte moderna de la ciudad para visitar el Valle de la Luna, un lugar impresionante por sus formaciones peculiares, las que son consecuencia de la erosión. Finalmente, paseará en teleférico y descubrirá una inigualable y hermosa vista de La Paz. Alojamiento en hotel seleccionado en La Paz. Alimentación incluida: Desayuno.

Día 10: Lima – Salida Internacional

Por la mañana, será trasladado de su hotel al aeropuerto de Lima para tomar su vuelo internacional.

Fin de Servicios.

Hoteles sugeridos:

Ciudad Estándar Turista Turista Superior Primera Primera Superior Lujo
Lima - Ferre de Ville
-León de Oro
-Arawi Express -Ibis Budget
-Arawi Express
-Ibis Budget
-Hotel Mariel
- Ferre Miraflores
- Britania Miraflores
- Tambo I
- Tambo 2 de Mayo
- Girasoles
- Tambo II
-Ibis Larco - Ibis Reducto
- Allpa Hotel & Suites
-Ibis Styles Benavides
-Arawi Prime -Estelar Miraflores - Jose Antonio Hotel
- San Agustín Exclusive
-Mercure Ariosto Miraflores - La Hacienda Hotel
- Dazzler Miraflores
- Sol de Oro
- Dazzler Miraflores
-Aloft Lima Miraflores - Jose Antonio Deluxe
- Crowne Plaza Lima
-Innside by Melia -Hilton Garden Inn
- Swissotel
-AC HOTEL
- Hilton Lima
- Hyatt Centre
- Country Club Lima Hotel
Cusco - San Francisco Cusco
- Agustos Cusco
- Ferre Cusco
- Inkarri Cusco
- Mabey Cusco
- San Francisco Plaza
- Mabey Cusco
- Emperador Plaza
-Imperial Cusco - Yawar Inka
- Samay
-Royal Inka I & II
-Royal Inka I & II - Monasterio San Pedro
-Casa Andina Standard Korikancha
-San Agustín Internacional
-Sueños del Inka -  Maytaq Wasin
- Xima Cusco
-Terra Andina - San Agustín Dorado
- San Agustín Plaza
- Abittare
- Los Portales Cusco
- Jose Antonio Hotel
- Hilton Garden Inn
- Sonesta Cusco
- Costa del Sol Ramada Cusco
- Novotel Cusco
-Casa Andina Premium Cusco
- Aranwa Cusco Boutique
- Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel
Aguas Calientes -Flower House Machu Picchu
- Wiracocha Inn
-Hatun Samay Machu Picchu
-Ferre Boulevard Machu Picchu - Inti Punku El Tambo
-Golden Sunrise Machu Picchu
-Ferre Boulevard Machu Picchu - Ferre Machu Picchu
- Hatun Inti Classic
- Inti Punku Machu Picchu
- Taypikala Machu Picchu
- Waman MachuPicchu
- El Mapi by Inkaterra
- Casa Andina Standard Machu Picchu
- Casa del Sol Boutique Hotel - Inkaterra Machu Picchu Pueblo
-Sumaq Machu Picchu
Puno - Qelqatani
- Casona Plaza Hotel Centro
- Sillustani Inn
- Balsa Inn
- Casona Plaza Hotel Puno
- Hacienda Puno
- Intiqa Plaza
- Casa Andina Standard Tikarani
- Hacienda Puno
- Xima Puno
- Hacienda Plaza de Armas
- Jose Antonio - Sonesta Posada del Inca
- Casa Andina Premium
- GHL Hotel Lago Titicaca
La Paz - Hostal Naira - Casa de Piedra hotel - Presidente - Hotel Ritz - Europa Hotel - Casa Grande
Hoteles sugeridos:

NO INCLUYE

- Boletos aéreos internacionales y nacionales.
- Impuestos en aeropuertos.
- Bebidas en las comidas y propinas.
- Otros no especificados en el itinerario. RESTRICCIONES:

Tarifas no aplican durante las siguientes festividades: CADE (12 al 14 de enero),Fiesta de la Candelaria en Puno (01 al 14 de febrero), Concurso Nacional de Marinera en Trujillo (27 de febrero al 06 de marzo), Semana Santa (del domingo 10 al sábado 16 de abril), Inti Raymi en Cusco (22 al 26 de junio), Fiestas Patrias (semana del 28, 29 de Julio), PERUMIN (del 25 al 30 de setiembre), 1° de Noviembre, Navidad y Año Nuevo (23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 de Diciembre y 01 de Enero), y cualquier fin de semana largo que estos feriados puedan ocasionar, congresos y eventos en el país.

Información previa a su viaje a Perú
Excursiones Opcionales en Perú
Noches adicionales en Perú
Información importante de Bolivia

Precios por persona sujetos a disponibilidad y cambios. Los pasajeros para ingresar a Bolivia necesitan tramitar un permiso especial, es muy fácil de conseguir, pueden tramitarlo al momento de su llegada presentando el formulario de excepción, llenando y realizando el pago en efectivo de USD 135.00 cada uno. El pago debe ser en efectivo SOLAMENTE. NO se aceptan tarjetas de créditos, cheques, u otro método. Para reservar se requiere un depósito no reembolsable de $200 por persona y la firma del Contrato del Viajero donde se detalla la política de cancelación de nuestra empresa. NO SE ACEPTARA RESERVACION QUE NO CUMPLA CON ESTOS REQUISITOS. Se requiere el PAGO TOTAL 45 días antes de la salida. Se necesita pasaporte con vigencia mayor a los 6 meses luego del regreso para viajar a Perú. Cancelaciones y cambios conllevan penalidad de hasta el costo total. Horarios y fechas de vuelos, aerolíneas y rutas están sujetos a cambios. Cambios en itinerario y línea aérea, aumentos en impuestos, sobrecargos por combustibles o no tener documentos necesarios no evita cargos por cancelación. Boletos aéreos no son reembolsables. Recomendamos que compre seguro de viaje para su protección en caso de cancelación u otras eventualidades relacionadas con su viaje, consulte a su agente de seguros. Perú y Bolivia son países muy altos, por lo que debe consultar a su médico si puede realizar su viaje. La Compañía no es responsable de la condición física o la salud de los pasajeros que viajan en sus programas ni es responsable de cualquier trastorno o accidente que pueda ocurrir como consecuencia de la misma. Favor solicitar y leer detenidamente las políticas y condiciones de este programa. Revisado el 04 de octubre de 2022.