Travesía Andina
Lima, Cusco, Machu Picchu, Valle Sagrado & Lago Titicaca
Aéreo, traslados, alojamiento y excursiones según itinerario
9 noches

Incluye:

  • Boleto aéreo San Juan/Lima/Cusco/Juliaca/Lima/San Juan
  • Kit de bienvenida e itinerario detallado a la llegada.
  • Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto
  • Tres noches de alojamiento en Lima, dos noches de alojamiento en Cusco, una noche de alojamiento en Valle Sagrado, una noche de alojamiento en Aguas Calientes y dos noches de alojamiento en Puno.
  • Desayuno diario en el hotel desde el día 2
  • Almuerzo el día 4 en Valle Sagrado, el día 5 en Aguas Calientes, el día 7 en la ruta Cusco – Puno, el día 8 en el Full day a las Islas de los Uros y Taquile.
  • Traslados del/a la estación de tren en compartido
  • Tren a Machu Picchu ida y vuelta en servicio Expedition (PeruRail) o Voyager (IncaRail)
  • Todas las visitas indicadas en el programa.
  • Impuestos aéreos y hoteleros
  • Cargos por servicio

Salidas:

  • Diarias hasta el 15 de diciembre de 2024 (Algunas salidas pueden conllevar aumento en precio)

Precios por persona desde:

Categoría Simple Doble Triple
Turista $2,859 $2,309 $2,239
Turista Superior $2,939 $2,379 $2,309
Primera $3,209 $2,479 $2,369
Primera Superior $3,419 $2,619 $2,529
Lujo $4,499 $3,199 $3,199

Precios por persona desde (sin incluir aéreo – solo Terrestre):

Categoría Simple Doble Triple
Turista $1,879 $1,329 $1,259
Turista Superior $1,959 $1,399 $1,319
Primera $2,219 $1,489 $1,379
Primera Superior $2,439 $1,629 $1,539
Lujo $3,519 $2,229 $2,209
**Terrestre solo: Salidas Diarias hasta el 15 de diciembre de 2024 (Algunas salidas pueden conllevar aumento en precio)
UPGRADE DE SERVICIO SUPLEMENTO POR PERSONA
Tren Vistadome de ida y retorno $69.00 p/p
Tren 360° de ida y retorno $69.00 p/p

Itinerario (sujeto a cambio):

DÍA 1 | PUERTO RICO - LIMA

Un chofer trasladistas le recoge del aeropuerto a la hora establecida para trasladarle a su hotel en Lima. La capital peruana es una moderna metrópolis llena de historia con aproximadamente 10 millones de habitantes, que atraviesa actualmente un excitante proceso de cambios culturales y económicos.

Noche en Lima en el hotel seleccionado.

DÍA 2 | LIMA – CITY TOUR: CATEDRAL, CASA ALIAGA Y MUSEO LARCO

Desayuno en el hotel. Visita el casco urbano de la ciudad de Lima, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Inicie el día con un recorrido panorámico por el centro histórico hasta llegar a la Plaza de Armas, donde se detiene para apreciar sus atractivos. Enseguida camine hacia la Catedral de Lima, ubicada en la Plaza Mayor, la iglesia más importante del Perú, construida en el siglo XVII. Después conozca la Casa Aliaga, una antigua residencia del virreinato entregada por Francisco Pizarro en 1535 a uno de sus capitanes, Jerónimo de Aliaga, luego de la fundación de la ciudad. Esta casa es la única de la época que todavía pertenece a la misma familia hasta el día de hoy. Después visite el Museo Larco, ubicado en el tradicional distrito de Pueblo Libre. Fue fundado por Rafael Larco Hoyle y se encuentra en el interior de una mansión virreinal construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. El museo cuenta con la más completa colección prehispánica de piezas de oro y plata, así como también de arte erótico. Al finalizar, sea llevado a su hotel.

Noche en Lima en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno.

DÍA 3 | LIMA – CUSCO / CITY TOUR Y SITIOS ARQUEOLÓGICOS CERCANOS (90 min de vuelo)

Desayuno en el hotel. Traslado desde el hotel al aeropuerto de Lima. Una vez haya aterrizado al aeropuerto de Cusco, una movilidad con un representante le espera para trasladarle a su hotel y le orienta en torno a los atractivos y servicios que la ciudad tiene y le asiste con su check-in en el hotel. Por la tarde empiece el recorrido en Coricancha, también conocido como ‘El templo del Sol’, que fue mandado a construir por el Inca Pachacútec y a la llegada de los españoles se convirtió en la base para la construcción del Convento de Santo Domingo. A continuación, visite la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas, cuya construcción se terminó a principios de 1654. Luego, conozca la fortaleza de Sacsayhuamán, una de las edificaciones emblemáticas de los incas, erigida por el inca Pachacútec en el siglo XV. Se trata de una inmensa fortaleza levantada con piedras de gran tamaño, cuyo traslado y labrado es todavía un misterio. Cada 24 de junio, durante el solsticio de invierno, se recrea la fiesta del Inti Raymi en la que se adora al sol. Siga rumbo a Qenqo, un complejo arqueológico de uso principalmente religioso, donde se cree se realizaron rituales agrícolas, ubicado a cuatro kilómetros de la ciudad de Cusco. Finalmente conozca Puca Pucará, que significa ‘fortaleza roja’, fue un complejo arquitectónico de supuesto uso militar con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos, muros y torres. Se cree que era usado por la comitiva del inca mientras éste descansaba en Tambomachay. Al terminar, regrese al hotel.

Noche en Cusco en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno.

DÍA 4 | CUSCO – VALLE SAGRADO / CHINCHERO, MUSEO VIVO DE YUCAY Y OLLANTAYTAMBO

Desayuno en el hotel. Durante la mañana, es recogido de su hotel para visitar la ciudad de Chinchero*, tradicional centro urbano cusqueño ubicado en un punto elevado desde donde se tiene hermosa vista del valle. Los habitantes de este lugar conservan las tradiciones y el conocimiento heredado de los incas, exhibiéndolos en sus vestimentas y costumbres. En Chinchero también se encuentran restos arqueológicos y una hermosa iglesia del siglo XVII, uno de los primeros edificios católicos en el Perú. Después de esta visita, es trasladado al Museo Vivo de Yucay, haciendo una parada en un mirador. El museo es un centro de interpretación de las tradiciones andinas, donde se realizan demostraciones de la elaboración de trabajos textiles, adobe, alfarería y platería de la misma manera en que solían hacerse en la antigüedad; una recreación original de las tradiciones Incas. Además, los residentes del museo incluyen llamas, ovejas y alpacas, ¡y pueden ser alimentados! Más tarde, viva una experiencia de gastronomía andina superior en el restaurante Chuncho, ubicado en Ollantaytambo, donde se trasmite el verdadero espíritu del Valle Sagrado en un acogedor ambiente. Luego, visite el poblado y sitio arqueológico de Ollantaytambo, habitado ininterrumpidamente desde tiempos Inca, y suba por la icónica fortaleza, construida al lado de la montaña. Finalmente, es trasladado de vuelta a su hotel.*Las visitas que se realizan los domingos incluyen el mercado de Chinchero.

Noche en Valle Sagrado en hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.

DÍA 5 | VALLE SAGRADO – MACHU PICCHU

Desayuno en el hotel. Una movilidad le recoge de su hotel en Urubamba y le traslada a la estación Ollanta. Su recorrido hacia Machu Picchu empieza con un viaje en tren hasta el pueblo de Aguas Calientes en un tiempo aproximado de 1 hora 30 minutos. En Aguas Calientes se encuentran un mercado de artesanías, restaurantes y alojamientos de diferentes categorías para quienes prefieren pasar la noche al pie de la montaña y subir temprano a ella. Tras un corto viaje llegue a Machu Picchu, una obra maestra de la ingeniería y arquitectura que se cree sirvió como un santuario y residencia de descanso para el inca Pachacútec. Machu Picchu, que significa ‘Montaña Vieja’, es considerado Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO y una de las nuevas siete maravillas del mundo. Al finalizar el recorrido retorne en bus a Aguas Calientes, en donde disfruta un delicioso almuerzo en el Café Inkaterra Machu Picchu Pueblo. Puede disfrutar de tiempo libre por la tarde. Pernocte en el hotel de su elección en Aguas Calientes.

Noche en Aguas Calientes en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.

DÍA 6 | MACHU PICCHU– ESTACIÓN DE OLLANTA – CUSCO

Desayuno en el hotel. Puede regresar a Machu Picchu opcionalmente y visitar cualquiera de los atractivos que guarda la ciudadela: el Intipunku (‘Puerta del Sol’) fue una especie de garita de control, donde el sol sale cada día por esta puerta. Puede subir al Huayna Picchu (sujeto a disponibilidad de espacios), que significa ‘Montaña Joven’. Su asenso demora aproximadamente una hora y en ella se encuentra el ‘Templo de la Luna’, un complejo de construcciones subterráneas probablemente destinadas al uso de la élite. Por último, puede conocer el Puente Inca, una increíble construcción de piedra que servía como ingreso o salida de la ciudadela. Por la tarde se traslada a la estación de trenes de Aguas Calientes para tomar su tren de regreso a la estación de Ollanta, y desde ahí es llevado a su hotel en Cusco.

Noche en Cusco en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno.

DÍA 7 | CUSCO – PUNO (357km - 10 horas aproximadamente)

Desayuno en el hotel. Comienza el viaje abordando el bus turístico que te llevará de Cusco a Puno, recorriendo el fascinante paisaje de los Andes. La primera parada será en Andahuaylillas, un encantador pueblo ubicado a 40 kilómetros de Cusco que tiene como principal atracción su impresionante iglesia conocida como la Capilla Sixtina de América, debido a su interior barroco dorado y sus delicados frescos. Admira este hermoso monumento construido en el siglo XVI y echa un vistazo al órgano de tubos original, recientemente restaurado. Luego, continúa hasta Racchi y maravíllate ante el imponente templo de Wiracocha, un interesante edificio rectangular, similar a un muro con ventanas y puertas, de 30 metros de ancho por 20 de alto. Tras la visita, disfruta de un almuerzo en Sicuani, seguido de una breve parada en La Raya, el punto más alto del trayecto a 4,313 metros sobre el nivel del mar. A continuación, visitarás el pueblo de Pucará, el primer asentamiento urbano cercano al lago Titicaca que se desarrolló entre los años 100 y 200 d.C. Visita su interesante museo lítico, antes de llegar a la ciudad de Puno.

Noche en Puno en hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.

DÍA 8 | PUNO – LAGO TITICACA: ISLAS DE LOS UROS Y TAQUILE

Desayuno en el hotel. Traslado al puerto lacustre de Puno, donde una embarcación le lleva a las islas flotantes de los Uros. Los Uros son una sociedad ancestral que puebla una serie de islas artificiales construidas en base a la planta de totora, que crece en el mismo lago. Sobre ella levantan sus casas, también de totora, y cocinan al aire libre para así prevenir posibles incendios. Tras un recorrido de hora y media, continúe su viaje hasta la isla de Taquile. Formó parte del imperio incaico y todavía se pueden notar vestigios de dicha cultura en sus construcciones. Una vez ahí se le da una breve explicación de la isla y presencia una actividad cultural. Después almuerce y emprenda su regreso a Puno.

Noche en Puno en hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.

DÍA 9 | PUNO - LIMA

Desayuno en el hotel. Una movilidad le lleva del hotel seleccionado al aeropuerto para volar de vuelta a Lima. Un representante le asiste durante el trayecto. Al llegar, será trasladado a su hotel y tendrá el resto del día libre.

Noche en Lima en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno.

DÍA 10 I LIMA – PUERTO RICO

Después de tomar desayuno en el hotel, una movilidad lo trasladará al aeropuerto, donde recibirá asistencia en su vuelo de salida internacional.

Desayuno incluido.

Hoteles según categoría o similares:

Ciudad Turista Turista Superior Primera Primera Superior Lujo
Lima -Arawi Express
-Ibis Budget
-Ibis Reducto
-Habitat
-Tierra Viva Mendiburu
-Tambo I
-El Tambo II
-El Tambo Dos de Mayo
-Tierra Viva Miraflores Centro
-Ibis Larco
-Tierra Viva Miraflores Larco
-Britania Miraflores
-Arawi Prime
-Jose Antonio Excutive
-José Antonio
-Holiday Inn Miraflores
-Dazzler
-Crowne Plaza
-Hotel Mercure Ariosto
-Aloft Lima Miraflores
-Hilton Garden Inn Lima
-Casa Andina Select
-Jose Antonio Deluxe
-Innside Lima Miraflores
-Pullman Miraflores
-Iberostar Selection Miraflores
-Casa Andina Premium Miraflores
Cusco -San Francisco Plaza
-Royal Inka I
-Royal Inka II
-Tierra Viva Saphi
-Hacienda Cusco hotel
-Casa Andina Koricancha
-Tierra Viva Cusco Centro
-Tierra Viva San Blas
-Munay Wasi
-Maytaq Wasi
-Xima Cusco
-Casa Andina San Blas
-Jose Antonio
-Casa Andina Catedral
-Los Portales
-San Agustin Dorado
-San Agustin Plaza
-Casa Andina Cusco Plaza
-Costa del sol Ramada
-Hilton Garden Inn
-Novotel
-Sonesta Cusco
-Plaza de Armas hotel
-Casa Andina Premium
-Aranwa Cusco
-Palacio del Inka
-JW Marriott Cusco
Valle Sagrado -Agusto´s Hotel
-San Agustin Urubamba
-Andean Wings (ex-Hatun Valley)
-AVA Spots
-Villa Urubamba
-Tierra Viva Valle Sagrado
-Casona de Yucay
-Casa Andina Premium Valle
-Posada del Inka Yucay
-Inkaterra Hacienda Urubamba
-Aranwa
Aguas Calientes -Flower`s House Machu Picchu -Ferré Machu Picchu
-Inti Punku Machu Picchu
-Casa Andina Standard Machu Picchu
-Tierra Viva Machu Picchu
-El Mapi by Inkaterra -Inkaterra Machu Picchu Pueblo
Puno -Casa Andina Classic Tikarani
-Casona Plaza
-Hacienda Puno
-Xima Puno
-Intiqa Hotel
-La Hacienda Plaza Armas
-Tierra Viva Puno Plaza
-José Antonio -Sonesta Posada del Inka
-Casa Andina Premium Puno
-GHL Lago Titicaca

**No se puede garantizar los hoteles ya que los mismos son asignados por el operador directamente. E-Vacations, Corp, no cuenta con la potestad de escoger los mismos.

**RESTRICCIONES:

Las tarifas no aplican para fechas especiales como Semana Santa (24 al 30 de marzo), Inti Raymi (24 de junio), Fiestas Patrias (28 y 29 de julio), Mistura y Fin de año.

NOTAS DE OPERATIVIDAD DEL DESTINO:

- Para la compra de las entradas a Machu Picchu, Huayna Picchu, Camino Inca y emisión de trenes a Machu Picchu necesitamos: nombres completos, número de pasaporte, fecha de nacimiento. Los cuales deberán ser enviados en cuanto se reconfirmen los servicios. E-Vacations, Corp no se responsabiliza en caso de no tener los datos completos con la debida anticipación.

- En todos los servicios de tren a Machu Picchu, el pasajero podrá llevar consigo en el hacia/de Machu Picchu únicamente equipaje de mano (mochila, bolso o maletín) con un peso no mayor a 11lb.

SOBRE EL TREN A MACHU PICCHU:

- Recuerde que, para asegurar los asientos en el tren elegido, E-Vacations requiere los datos completos de los pasajeros (primer nombre, primer apellido, pasaporte vigente, número de pasaporte, nacionalidad y fecha de nacimiento) con una anticipación de 45 días antes de la fecha de viaje. Sólo así garantizaremos espacios adecuados.

POLÍTICA DE EQUIPAJE A BORDO DEL TREN:

- Equipaje de Mano permitido por pasajero. El equipaje que no cumpla estas medidas no será embarcado

1 bolso o mochila PESO: 05kg/11lb TAMAÑO: 62 pulgadas lineales/157cm (alto + largo + ancho)

Precios por persona sujetos a disponibilidad y cambios. En los aeropuertos de Perú debe pagar de $7.84 aproximadamente de impuestos gubernamentales para vuelos nacionales y $30.25 aproximadamente de impuestos gubernamentales de salida en vuelos internacionales. Para reservar se requiere un depósito no reembolsable de $850.00 por persona o de $150.00 por persona paquete solo terrestre y la firma del Contrato del Viajero donde se detalla la política de cancelación de nuestra empresa. NO SE ACEPTARÁ RESERVACION QUE NO CUMPLA CON ESTOS REQUISITOS. Se requiere el PAGO TOTAL 45 días antes de la salida. Incluye impuestos aéreos y cargos por servicio de aproximadamente $520.00 por persona. Tarifas no aplican para Temporada Alta en Perú ¡CONSULTAR!. Se necesita pasaporte con vigencia mayor a los 6 meses luego del regreso para viajar a Perú. Para política de equipaje, favor visitar la página web de la línea aérea que estará operando su vuelo. Cancelaciones y cambios conllevan penalidad de hasta el costo total. Horarios y fechas de vuelos, aerolíneas y rutas están sujetos a cambios. Cambios en itinerario y línea aérea, aumentos en impuestos, sobrecargos por combustibles o no tener documentos necesarios no evita cargos por cancelación. Boletos aéreos no son reembolsables. Recomendamos que compre seguro de viaje para su protección en caso de cancelación u otras eventualidades relacionadas con su viaje, consulte a su agente de seguros. Perú es un país muy alto, por lo que debe consultar a su médico si puede realizar su viaje. La Compañía no es responsable de la condición física o la salud de los pasajeros que viajan en sus programas ni es responsable de cualquier trastorno o accidente que pueda ocurrir como consecuencia de la misma. Favor solicitar y leer detenidamente las políticas y condiciones de este programa. Revisado el 11 de diciembre de 2023.