Rumbo al Oasis y a la Montaña de Colores
Lima, Ica, Paracas, Islas Ballestas, Cusco, Vinicunca & Machu Picchu
Aéreo, traslados, alojamiento y excursiones según itinerario
7 noches

Incluye:

  • Boleto aéreo San Juan/Lima/Cusco/Lima/San Juan
  • Kit de bienvenida e itinerario detallado a la llegada.
  • Traslado aeropuerto/hotel/aeropuerto
  • Tres noches de alojamiento en Lima, una noche de alojamiento en Paracas y tres noches de alojamiento en Cusco.
  • Bus turístico desde Lima hasta Ica en asientos regulares
  • Traslado de día de la estación de bus al hotel seleccionado con representante
  • Tour de medio día en la ciudad de Ica
  • Traslado de día de Ica a Paracas (solo chofer)
  • Traslado de día de ida y retorno desde el hotel seleccionado hasta el muelle en Paracas
  • Tour a las islas las Ballestas
  • Traslado de día del hotel seleccionado en Paracas a la estación de Bus con representante
  • Bus turístico desde Paracas hasta Lima
  • Traslado de la estación de bus al hotel seleccionado (solo chofer)
  • Traslado del hotel seleccionado al aeropuerto de Lima con chofer trasladista
  • Traslado del aeropuerto de Cusco al hotel seleccionado con representante
  • Tour compartido de medio día a la ciudad de Cusco con visita a Koricancha, Catedral, Sacsayhuamán, Quenqo, Puca Pucara y Tambomachay
  • Boleto Turístico Parcial de Cusco
  • Traslado compartido del hotel seleccionado en Cusco a la estación de Ollanta
  • Tren a Machu Picchu en servicio regular (Voyager o Expedition).
  • Tour de día completo a Machu Picchu
  • Almuerzo en el Café Inkaterra
  • Traslado de la estación de Ollanta al hotel seleccionado en Cusco con representante
  • Caminata de día completo en compartido a Vinicunca
  • Traslado del hotel seleccionado en Cusco al aeropuerto con representante
  • Traslado del aeropuerto de Lima al hotel seleccionado con representante
  • Tour compartido de medio día a la ciudad de Lima
  • Traslado del hotel seleccionado al aeropuerto de Lima con chofer trasladista
  • Impuestos aéreos y hoteleros
  • Cargos por servicio

Salidas:

  • Diarias hasta el 15 de diciembre de 2024 (Algunas salidas pueden conllevar aumento en precio)

Precios por persona desde:

Categoría Simple Doble Triple
Turista $2,589 $2,069 $1,979
Turista Superior $2,729 $2,129 $2,029
Primera $2,929 $2,219 $2,119
Primera Superior $3,089 $2,329 $2,189
Lujo $3,959 $2,779 $2,869

Precios por persona desde (sin incluir aéreo – solo Terrestre):

Categoría Simple Doble Triple
Turista $1,869 $1,319 $1,219
Turista Superior $2,019 $1,379 $1,279
Primera $2,239 $1,479 $1,369
Primera Superior $2,409 $1,599 $1,449
Lujo $3,339 $2,079 $2,169
**Terrestre solo: Salidas Diarias hasta el 15 de diciembre de 2024 (Algunas salidas pueden conllevar aumento en precio)
UPGRADE DE SERVICIO SUPLEMENTO POR PERSONA
Tren Vistadome de ida y retorno $69.00 p/p
Tren 360° de ida y retorno $69.00 p/p

Itinerario (sujeto a cambio):

DÍA 1 | PUERTO RICO - LIMA

A tu llegada al aeropuerto de Lima, el servicio de transporte y un representante te recogerán para trasladarte a tu hotel. La capital peruana es una metrópoli moderna y llena de historia, que actualmente atraviesa un emocionante proceso de cambios culturales y económicos.

Alojamiento en Lima

DÍA 2 | LIMA – VISITA Y CITY TOUR EN ICA - PARACAS

A la hora indicada, una movilidad y un representante te llevarán desde tu hotel a la estación para tomar el bus hasta Ica.

Será trasladado de Lima a Ica en bus, recorrido de aproximadamente 5 horas.

Una movilidad lo recogerá de la estación de buses para iniciar su recorrido camino al Museo Regional de Ica, donde se exhibe una importante colección de restos prehispánicos de las culturas Ica, Paracas, Nazca, Wari e Inca, que han sido expuestos en diferentes partes del mundo. A continuación, visitará una de las bodegas de procesamiento de vino y pisco, licores que le han dado fama a los valles del desierto iqueño. En seguida visitará el santuario del Señor de Luren, santo moreno de Ica cuya figura tallada en España se remonta al año 1556. Cada tercer lunes de octubre su imagen es sacada del templo y cargada por las calles de Ica acompañada de centenares de fieles. Por último, visitará la laguna Huacachina. Originalmente un oasis en pleno desierto iqueño, la laguna es uno de los mayores atractivos de Ica. Se encuentra rodeada de inmensas dunas y se ofrecen diversos servicios opcionales: desde una variada oferta gastronómica hasta un adrenalínico viaje en tubulares por el desierto.

Terminando la visita será trasladado hacia Paracas donde lo asistiremos en su check in, resto de la tarde libre.

(*) La visita al Museo Regional de Ica será reemplazada, hasta nuevo aviso, por la experiencia participativa en la Casa de las Tejas donde realizarán un recorrido por las instalaciones quienes, acompañados de un guía, conocerán la historia y evolución que envuelve a este tradicional dulce iqueño a través del tiempo. Asimismo, serán parte de la experiencia de la elaboración de este dulce que se llevará a cabo en un taller perfectamente acondicionado para este fin, donde siguiendo instrucciones de un experto elaborarán su propia teja de pecana.

Alojamiento en Paracas
Comidas incluidas: Desayuno

DÍA 3 | VISITA A BALLESTAS - LIMA

Una movilidad y un asistente lo trasladaran hasta el muelle para embarcarse en un paseo en lancha a las islas Ballestas. Se trata de una reserva natural con hermosas formaciones geológicas, impresionante fauna animal y rezagos de culturas preincas. Las islas Ballestas son el hogar de especies como los pájaros bobos, pelícanos, lobos marinos, pingüinos de Humboldt y otros animales fascinantes. En la ruta, podrás ver unos dibujos lineales aún inexplicables en la arena del desierto en forma de candelabro. Al finalizar el tour, irás hasta la estación de buses para retornar a Lima y pasar la noche en tu hotel seleccionado.

Alojamiento en Lima
Comidas incluidas: Desayuno

DÍA 4 | LIMA – CUSCO / CITY TOUR Y SITIOS ARQUEOLÓGICOS CERCANOS (90 min. de vuelo)

Una movilidad te llevará hasta el aeropuerto de Lima para tomar tu vuelo a Cusco. Al llegar, serás trasladado al hotel seleccionado.

Por la tarde, disfruta de una visita guiada por esta encantadora ciudad, que fue la capital del Imperio inca. El tour inicia visitando el Convento de Santo Domingo que fue construido sobre el templo inca del Coricancha, uno de los recintos más importantes dedicados al culto del sol. Las crónicas antiguas dicen que sus paredes estaban cubiertas de pan de oro y llenas de representaciones doradas de la naturaleza. Luego, visita la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas. Dirígete después hacia las colinas cusqueñas donde está la fortaleza de Sacsayhuamán, cuyas imponentes murallas ofrecen una impresionante vista panorámica de Cusco. Continúa hacia Qenqo, un complejo arqueológico de uso religioso donde se cree que los incas practicaban rituales relacionados con la agricultura. Tu recorrido termina en Puca Pucará, en quechua "fuerte rojo", un complejo arquitectónico de supuesto uso militar, con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos y torres. Se cree que fue utilizado por el séquito inca mientras el líder descansaba en Tambomachay. Tras finalizar la visita, retornarás a tu hotel.

Alojamiento en Cusco
Comidas incluidas: Desayuno

DÍA 5 | CUSCO – TOUR DE DIA COMPLETO A MACHU PICCHU

Desayuno en el hotel. Una movilidad le recoge en el hotel de Cusco y es trasladado a la estación Ollanta. Su recorrido hacia Machu Picchu empiece con un traslado hacia la estación de trenes Ollanta, desde donde toma el tren que le lleva hasta el pueblo de Aguas Calientes. En Aguas Calientes se encuentran un mercado de artesanías, restaurantes y alojamientos de diferentes categorías para quienes prefieren pasar la noche al pie de la montaña y subir temprano a ella. Tras un corto viaje llegue a Machu Picchu, una obra maestra de la ingeniería y arquitectura que se cree sirvió como un santuario y residencia de descanso para el inca Pachacútec. Machu Picchu, que significa ‘Montaña Vieja’, es considerado Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO y una de las nuevas siete maravillas del mundo. Al finalizar el recorrido retorne en bus a Aguas Calientes. Disfrute un delicioso almuerzo en Café Inkaterra Machu Picchu Pueblo. Por la tarde, regrese en tren a la estación Ollanta. Una vez allí una movilidad de transporte lo traslada a su hotel en Cusco.

Alojamiento en Cusco
Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo

DÍA 6 | CUSCO – TOUR DE DIA COMPLETO A MONTAÑA VINICUNCA

Vinicunca o la montaña de 7 colores, es una obra de arte natural a 5.200 metros sobre el nivel del mar. Sus tonalidades se deben a la acumulación de minerales a lo largo del tiempo, arrastrados por las aguas de la cordillera, los vientos y la humedad. Inicia esta aventura hacia Vinicunca saliendo muy temprano en la mañana desde Cusco en dirección a Cusipata en donde tomará desayuno. Continúa con el recorrido y llegada al punto de inicio del trek. El camino está rodeado de hermosos paisajes de los Andes y custodiado por la majestuosa Montaña Ausangate, una de las montañas más importantes de Cusco, considerada una entidad sagrada desde los tiempos de los incas. Luego de unos minutos en el mirador de la montaña para tomar algunas fotos y descansar, comienza con la caminata de retorno a Phullawasipata para luego ir en bus hasta Cusipata donde disfrutarás del almuerzo. Tras él, retornarás a tu hotel en Cusco.

Alojamiento en Cusco
Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo

DÍA 7 | CUSCO – LIMA – MUSEO LARCO Y CITY TOUR

Una movilidad te llevará hasta el aeropuerto de Cusco para abordar tu vuelo a Lima. Un representante te asistirá durante el trayecto.

A tu llegada al aeropuerto de Lima, el servicio de transporte y un representante te recogerán para trasladarte a tu hotel. La capital peruana es una metrópoli moderna y llena de historia, que actualmente atraviesa un emocionante proceso de cambios culturales y económicos.

Será recogido de su hotel para visitar el Centro Histórico de Lima. Su recorrido empezará en Casa Aliaga, una mansión colonial, concedida en 1535 por Francisco Pizarro a uno de sus capitanes, Jerónimo de Aliaga. Esta es la única casa de la época que aún pertenece a la misma familia. Luego, visitará la Plaza Mayor, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, constituida por imponentes edificios históricos, que forman parte de la vida política y cultural hasta el día de hoy. Ahí conocerá de cerca, la imponente catedral de Lima, construida en el siglo XVI. Para finalmente, terminar en el Museo Larco, ubicado en el tradicional distrito de Pueblo Libre y alojado en una mansión virreinal bellamente restaurada, que a su vez está construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. El museo cuenta con una completísima colección prehispánica de objetos de oro y plata, así como piezas de arte erótico.

Alojamiento en Lima
Comidas incluidas: Desayuno

DÍA 8 | LIMA – PUERTO RICO

Disfruta un agradable traslado desde el hotel seleccionado hasta el aeropuerto de Lima.

Comidas incluidas: Desayuno

Hoteles según categoría o similares:

Ciudad Turista Turista Superior Primera Primera Superior Lujo
Lima -Arawi Express
-Ibis Budget
-Ibis Reducto
-Habitat
-Tierra Viva Mendiburu
-Tambo I
-El Tambo II
-El Tambo Dos de Mayo
-Tierra Viva Miraflores Centro
-Ibis Larco
-Tierra Viva Miraflores Larco
-Britania Miraflores
-Arawi Prime
-Jose Antonio Excutive
-José Antonio
-Holiday Inn Miraflores
-Dazzler
-Crowne Plaza
-Hotel Mercure Ariosto
-Aloft Lima Miraflores
-Hilton Garden Inn Lima
-Casa Andina Select
-Jose Antonio Deluxe
-Innside Lima Miraflores
-Pullman Miraflores
-Iberostar Selection Miraflores
-Casa Andina Premium Miraflores
Cusco -San Francisco Plaza
-Royal Inka I
-Royal Inka II
-Tierra Viva Saphi
-Hacienda Cusco hotel
-Casa Andina Koricancha
-Tierra Viva Cusco Centro
-Tierra Viva San Blas
-Munay Wasi
-Maytaq Wasi
-Xima Cusco
-Casa Andina San Blas
-Jose Antonio
-Casa Andina Catedral
-Los Portales
-San Agustin Dorado
-San Agustin Plaza
-Casa Andina Cusco Plaza
-Costa del sol Ramada
-Hilton Garden Inn
-Novotel
-Sonesta Cusco
-Plaza de Armas hotel
-Casa Andina Premium
-Aranwa Cusco
-Palacio del Inka
-JW Marriott Cusco
Paracas Sunset Premium Paracas San Agustin Paracas Aranwa Paracas Resort & Spa Doubletree by Hilton La Hacienda Paracas Libertador Paracas Luxury Collection

**No se puede garantizar los hoteles ya que los mismos son asignados por el operador directamente. E-Vacations, Corp, no cuenta con la potestad de escoger los mismos.

RESTRICCIONES:

Las tarifas no aplican para fechas especiales como Semana Santa (24 al 30 de marzo), Inti Raymi (24 de junio), Fiestas Patrias (28 y 29 de julio), Mistura y Fin de año

NOTAS DE OPERATIVIDAD DEL DESTINO:

- Para la compra de las entradas a Machu Picchu, Huayna Picchu, Camino Inca y emisión de trenes a Machu Picchu necesitamos: nombres completos, número de pasaporte, fecha de nacimiento. Los cuales deberán ser enviados en cuanto se reconfirmen los servicios. E-Vacations, Corp no se responsabiliza en caso de no tener los datos completos con la debida anticipación.

- En todos los servicios de tren a Machu Picchu, el pasajero podrá llevar consigo en el hacia/de Machu Picchu únicamente equipaje de mano (mochila, bolso o maletín) con un peso no mayor a 11lb. - En Montañana de Colores no recomendamos visitas de enero a marzo por ser meses de lluvia en el destino.

SOBRE EL TREN A MACHU PICCHU:

- Recuerde que, para asegurar los asientos en el tren elegido, E-Vacations requiere los datos completos de los pasajeros (primer nombre, primer apellido, pasaporte vigente, número de pasaporte, nacionalidad y fecha de nacimiento) con una anticipación de 45 días antes de la fecha de viaje. Sólo así garantizaremos espacios adecuados.

POLÍTICA DE EQUIPAJE A BORDO DEL TREN:

- Equipaje de Mano permitido por pasajero. El equipaje que no cumpla estas medidas no será embarcado

1 bolso o mochila PESO: 05kg/11lb TAMAÑO: 62 pulgadas lineales/157cm (alto + largo + ancho)

Precios por persona sujetos a disponibilidad y cambios. En los aeropuertos de Perú debe pagar de $7.84 aproximadamente de impuestos gubernamentales para vuelos nacionales y $30.25 aproximadamente de impuestos gubernamentales de salida en vuelos internacionales. Para reservar se requiere un depósito no reembolsable de $850.00 por persona o de $150.00 por persona paquete solo terrestre y la firma del Contrato del Viajero donde se detalla la política de cancelación de nuestra empresa. NO SE ACEPTARÁ RESERVACION QUE NO CUMPLA CON ESTOS REQUISITOS. Se requiere el PAGO TOTAL 45 días antes de la salida. Incluye impuestos aéreos y cargos por servicio de aproximadamente $520.00 por persona. Tarifas no aplican para Temporada Alta en Perú ¡CONSULTAR!. Se necesita pasaporte con vigencia mayor a los 6 meses luego del regreso para viajar a Perú. Para política de equipaje, favor visitar la página web de la línea aérea que estará operando su vuelo. Cancelaciones y cambios conllevan penalidad de hasta el costo total. Horarios y fechas de vuelos, aerolíneas y rutas están sujetos a cambios. Cambios en itinerario y línea aérea, aumentos en impuestos, sobrecargos por combustibles o no tener documentos necesarios no evita cargos por cancelación. Boletos aéreos no son reembolsables. Recomendamos que compre seguro de viaje para su protección en caso de cancelación u otras eventualidades relacionadas con su viaje, consulte a su agente de seguros. Perú es un país muy alto, por lo que debe consultar a su médico si puede realizar su viaje. La Compañía no es responsable de la condición física o la salud de los pasajeros que viajan en sus programas ni es responsable de cualquier trastorno o accidente que pueda ocurrir como consecuencia de la misma. Favor solicitar y leer detenidamente las políticas y condiciones de este programa. Revisado el 12 de diciembre de 2023.