Minoas
Atenas, Mykonos, Santorini, Creta Traslados, alojamiento y excursiones según itinerario
12 noches

Incluye:

  • 3 noches alojamiento en Atenas con desayuno
  • 3 noches alojamiento en Mykonos con desayuno
  • 3 noches alojamiento en Santorini con desayuno
  • 3 noches alojamiento en Heraclión, Creta con desayuno
  • Visita de la ciudad de Atenas (tour en regular de medio día, guía hispanohablante, entradas incluidas)
  • Billetes de barco convencional Pireo–Mykonos (Clase económica)
  • Billetes de barco de alta velocidad Mykonos–Santorini–Heraclión, Creta (Clase económica)
  • Todos los traslados según el itinerario
  • Asistencia para el pasajero 24/7 en español durante su estancia en Grecia (Por teléfono, WhatsApp, Viber, Telegram, SMS)
  • Impuestos aéreos y cargos por servicios.

Salidas:

  • Salidas diarias – 1 de abril al 15 de octubre de 2024 (Algunas salidas pueden conllevar aumento en precio)

Precios por persona desde:

Fecha Categoría Sencillo Doble Triple
01/04/24 – 31/05/24

01/10/24 – 31/10/24
3* $3,279 $2,719 $2,419
01/06/24 - 30/06/24

16/09/24 - 30/09/24
3* $3,599 $2,989 $2,549
01/07/24 – 31/08/24
01/09/24 - 15/09/24
3* $4,009 $3,119 $2,679
01/04/24 - 31/05/24

01/10/24 - 31/10/24
4* $4,309 $2,679 $2,399
01/06/24 - 30/06/24

16/09/24 - 30/09/24
4* $5,669 $3,289 $2,899
01/07/24 – 31/08/24
01/09/24 - 15/09/24
4* $5,949 $3,459 $3,009

Itinerario (sujeto a cambio):

Día 1: Llegada a Atenas

Llegada al aeropuerto de Atenas. Nuestro conductor le recibirá para trasladarle al hotel. Resto del día libre. Alojamiento en Atenas.

Atenas debe su nombre a Atenea, diosa protectora de la ciudad nacida de la cabeza de Zeus, cuya historia se fusiona con la de Grecia. Capital del país, es el centro de la vida económica, política y cultural. Cuna de grandes artistas y filósofos de la Antigüedad, jugó un papel esencial en el desarrollo de la democracia. Tiene una larga historia de más de 3000 años, durante los cuales ha ejercido una influencia importante en el desarrollo de la cultura occidental. Ciudad cosmopolita, mezcla de distintas culturas que a través de los tiempos dejaron sus huellas. Por lo tanto, la gran riqueza monumental de Atenas ha hecho de ella, un destino que atrae a miles de visitantes de todo el mundo.

Día 2: Atenas/Mykonos

Desayuno.

Por la mañana, traslado al puerto para tomar el barco con destino a Mykonos. Llegada a la isla y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento en Mykonos.

La isla más famosa del mar Egeo: Mykonos. Uno de los destinos más populares y queridos de Grecia y del mundo. Glamorosa y cosmopolita, atrae a VIP de todo el mundo como un imán desde 1960 hasta la actualidad. No es casualidad que sea votado entre los primeros lugares de los mejores destinos de vacaciones: grandes playas, restaurantes galardonados, un sinfín de fiestas fabulosas, exclusivos yates, villas de ensueño y gente guapa. Sus playas, con un servicio de cinco estrellas, son de arena blanca fina y rodeadas de austera vegetación, mientras que el mar es de color turquesa con aguas cristalinas. Además, la arquitectura de "Chora" la capital, es famosa por su estilo cicládico, con pintorescos callejones estrechos, bonitas casas blancas e iglesias antiguas que conviven todo el día junto con la multitud de visitantes.

Días 3-4: Mykonos

Desayuno. Días libres para explorar la isla.

Durante su estancia en Mykonos, visite Chora la ciudad principal de la isla, descubra la Pequeña Venecia, la iglesia Paraportiani y haga fotos de los molinos. Realice una excursión hacia la isla–museo de Delos. Visite sus impresionantes y famosas playas. Por la noche, disfrute de sus espectaculares restaurantes, cafés, bares y discotecas, ya que es la isla con la vida nocturna más activa de todas las islas griegas.

Alojamiento en Mykonos.

Día 5: Mykonos/Santorini

Desayuno. A la hora indicada, traslado al puerto para tomar el barco con destino a Santorini. Llegada a la isla y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento en Santorini.

Situada en el sur del mar Egeo, Santorini forma parte del complejo de las islas Cícladas. La isla fue creada después de una erupción volcánica masiva, que ocurrió en el siglo XVII a.C., y dio forma a la impresionante caldera.

¡Santorini tiene un paisaje único! Por su famosa caldera, sus playas volcánicas rojas y negras y por el cráter del volcán en Nea Kameni que nos recuerda los orígenes de la isla: formada por erupciones volcánicas.

La cautivadora vista del atardecer, la minimalista arquitectura de las Cícladas, el espectacular paisaje rocoso, así como el volcán, son las características principales de esta fascinante isla.

Días 6-7: Santorini

Desayuno. Días libres para explorar la isla.

Durante su estancia en Santorini, podría recorrer los pintorescos pueblos de Thira y Oia, famosos por su tradicional arquitectura de estilo cicládico, disfrutar de las playas de arena volcánica roja y negra, visitar el Museo Arqueológico, el Museo de Prehistoria de Thira, elegir una de las excursiones locales: a las excavaciones de Akrotiri o en barco alrededor de la caldera (cráter del volcán en Nea Kameni – fuentes termales en Palea Kameni – isla de Tirasia – Oia) o bien, a los lagares de vinos para disfrutar de alguna degustación y visitar el Museo del Vino. Al caer la tarde, apreciar las maravillosas vistas hacia la caldera y la famosa puesta de sol en el pueblo de Oia.

Alojamiento en Santorini.

Día 8: Santorini/Creta

Desayuno. A la hora indicada traslado al puerto para tomar el barco con destino a Creta (Heraclión). Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en Heraclión.

Heraclión es una animada ciudad ubicada en la isla de Creta, famosa no sólo por sus playas sino también por albergar los sitios arqueológicos de Knossos y Phaistos. Una ciudad de orígenes verdaderamente antiguos, ya que es la cuna de la civilización minoica, la primera gran civilización de Europa. Además de ser la mayor ciudad, la capital de la isla y la cuarta ciudad más poblada e importante de Grecia, es una ciudad moderna con multitud de rincones que ver, playas y monumentos antiguos llenos de historia y de color. Estuvo dominada por árabes, venecianos y otomanos, todos los pueblos que han legado su patrimonio arquitectónico y cultural. Rodeada de valles llenos de olivos, viñedos y bañada por un mar a veces cristalino, Heraclión se presenta como la combinación perfecta de historia, naturaleza y excelentes playas.

Días 9-10: Creta (Heraclión)

Desayuno. Días libres para recorrer la isla.

Durante su estancia en la isla, es imprescindible visitar la zona arqueológica donde se ubica el Palacio de Knossos, debido a su importancia histórica en la cultura y en la mitología griega. Además fue la ciudad más importante de Creta durante la civilización minoica. Cuando se construyó este monumento, fue el palacio más grande de Europa. En la ciudad de Heraclión podría pasear por sus calles y descubrir la mezcla de edificios nuevos y antiguos, así como sus monumentos. Recorra las antiguas murallas venecianas que rodean al antiguo puerto y la fortaleza Koules, del siglo XVI, y a su vez deleitarse con la puesta de sol. No se pierda de visitar el museo Arqueológico, considerado uno de los más importantes de Europa y de Grecia. También podría visitar el Museo Histórico, el Museo de Historia Natural, el edificio Loggia, la Catedral de San Minas, la tumba del escritor y filósofo, Nikos Kazantzakis, el monasterio de Paliani y por supuesto, sus playas más reconocidas.

Día 11: Creta/Atenas

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Atenas. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento en Atenas.

Atenas debe su nombre a Atenea, diosa protectora de la ciudad nacida de la cabeza de Zeus, cuya historia se fusiona con la de Grecia. Capital del país, es el centro de la vida económica, política y cultural. Cuna de grandes artistas y filósofos de la Antigüedad, jugó un papel esencial en el desarrollo de la democracia. Tiene una larga historia de más de 3000 años, durante los cuales ha ejercido una influencia importante en el desarrollo de la cultura occidental. Ciudad cosmopolita, mezcla de distintas culturas que a través de los tiempos dejaron sus huellas. Por lo tanto, la gran riqueza monumental de Atenas ha hecho de ella, un destino que atrae a miles de visitantes de todo el mundo.

Día 12: Atenas Visita de medio día de Atenas

Desayuno. A la hora indicada, salida para la visita de la ciudad. El recorrido empieza con una breve parada en el estadio Panatenaico, donde se realizó la Primera Olimpiada de la Era Moderna en 1896. Continúa con una visita panorámica por el Parlamento, el Memorial del Soldado Desconocido y la Avenida Panepistimiou para apreciar la casa de Schliemman, la Universidad de Atenas, la Biblioteca Nacional y la Academia. Dejando atrás el Templo de Zeus Olímpico y el Arco de Adriano, se llega a la colina sagrada de los griegos: la Acrópolis y sus monumentos: los imponentes Propileos, el Partenón, el Erecteión con su famoso Pórtico de las Cariátides y el recién restaurado templo de Atenea Niké.Fin de la visita y regreso al hotel. Resto del día libre para actividades personales. Alojamiento en Atenas.

Día 13: Salidas de Atenas

Desayuno en el hotel y la hora indicada, dependiendo de la hora de salida de su vuelo internacional, traslado al aeropuerto.

Importante:

Los billetes aéreos internacionales/domésticos no están incluidos
Con un suplemento es posible cambiar el barco convencional por un barco de alta velocidad
Los billetes aéreos internacionales/domésticos (Heraclión-Atenas) no están incluidos
Las habitaciones incluidas son de la categoría estándar
Si solicita asistente en español durante los traslados, el costo adicional es $69 por traslado
Si alguno de los traslados es nocturno (22:00 – 06:00), el costo adicional es $29 por traslado
El servicio de traslado incluye por pasajero una maleta grande y una maleta de cabina.
Si se supera este número de equipaje y las maletas no caben en el vehículo, habrá un costo adicional para el traslado de las maletas extras de $75
Comidas, bebidas, propinas, seguro médico, seguro de viaje y gastos personales
Por razones de una mejor operación, el itinerario podría realizarse al revés
Cualquier servicio no mencionado en la lista de “Servicios incluidos”

Nuevo impuesto de alojamiento, por noche y por habitación que los clientes deben pagar directamente al hotel son:
€ 1.5 por hotel de 3* - € 3 por hotel de 4* - € 4 por hotel de 5*

Hoteles previstos o similares:

Categoría 3* Según la clasificación oficial de Grecia

ATENAS: “GOLDEN CITY” o “CRYSTAL CITY” o “ PLAKA” similar
MYKONOS: “PELICAN TOWN” o “CHARISSI” o similar
SANTORINI: “NEW HAROULA” o “NIKOLA” o “ FOMITHEA” similar
CRETA: “MARIN DREAM” o similar

Categoría 4* Según la clasificación oficial de Grecia

ATENAS: “TITANIA” o “STANLEY” o “ POLIS GRAND” o similar
MYKONOS: “HARMONY” o “YANNAKI“ o “ MANOULAS BEACH” o similar
SANTORINI: “SANTORINI PALACE” o “AFRODITI VENUS” o similar
CRETA: “OLIVE GREEN” o similar

Precios por persona sujetos a disponibilidad y cambios. Para reservar se requiere un depósito no reembolsable de $250.00 por persona y la firma del Contrato del Viajero donde se detalla la política de cancelación de nuestra empresa. NO SE ACEPTARA RESERVACION QUE NO CUMPLA CON ESTOS REQUISITOS. Se requiere el PAGO TOTAL 45 días antes de la salida. Se necesita pasaporte con vigencia mayor a los 6 meses luego del regreso para viajar a un destino internacional. Cancelaciones y cambios conllevan penalidad de hasta el costo total. Horarios y fechas de vuelos, aerolíneas y rutas están sujetos a cambios. Cambios en itinerario y línea aérea, aumentos en impuestos, sobrecargos por combustibles o no tener documentos necesarios no evita cargos por cancelación. Boletos aéreos no son reembolsables. Recomendamos que compre seguro de viaje para su protección en caso de cancelación u otras eventualidades relacionadas con su viaje, consulte a su agente de seguros. La Compañía no es responsable de la condición física o la salud de los pasajeros que viajan en sus programas ni es responsable de cualquier trastorno o accidente que pueda ocurrir como consecuencia de la misma. Favor solicitar y leer detenidamente las políticas y condiciones de este programa. Revisado el 17 de octubre de 2023.