Bolivia Total
Santa Cruz, Sucre, Potosí, Villamar, San Juan, Colchani, Isla del Sol y La Paz
Traslados, hoteles y excursiones según itinerario
12 noches

Incluye:

  • Traslados aeropuerto / hoteles / aeropuerto
  • Alojamiento 2 noches en Santa Cruz, 2 noches en Sucre, 1 noche en Potosí, 1 noche en Villamar, 1 noche en San Juan, 1 noche en Colchani, 2 noches en Isla del Sol y 2 noches en La Paz.
  • Desayuno diario
  • Excursión a Samaipata incluyendo almuerzo.
  • Excursión a la ciudad de Sucre.
  • Excursión por la ciudad de Potosí y mina en el Cerro Rico.
  • Traslado y visitas Potosí – Uyuni – Villamar incluyendo almuerzo tipo picnic y cena.
  • Excursión a la Laguna de Colores incluyendo almuerzo tipo picnic y cena.
  • Excursión al Salar de Uyuni incluyendo almuerzo tipo picnic y cena.
  • Trayecto Uyuni – La Paz – Copacabana – Isla del Sol incluyendo almuerzo (aptapi típico) y cena.
  • Cena en Isla del Sol.
  • Visita a Isla de la Luna incluyendo box-lunch.
  • Visita por la ciudad con Lustrabotas.

Salidas:

  • Primeros domingos de cada mes desde 1 de enero hasta 1 de diciembre de 2024. (algunas salidas pueden conllevar aumento).

Precios por persona desde:

Categoría de Hotel Sencillo Doble Niño
(2-12 años)
3* $4,039 $3,419 $2,389
4* $4,569 $3,739 $2,619
5* $4,999 $3,949 $2,759

Itinerario (sujeto a cambio)

Día 1. Llegada a Santa Cruz. Libre de PM

Traslado privado desde el aeropuerto internacional de Viru Viru al hotel. Tarde libre. Excursiones opcionales disponibles Noche en Santa Cruz

Día 2. Samaipata (día entero)

Viaje a través de las llanuras amazónicas y las últimas ramificaciones de la cordillera de los Andes. Visite las ruinas de Samaipata, majestuoso y misterioso fuerte preincaico, ubicado en la cima de una colina con un gran centro ceremonial tallado en piedra. Finalmente, a Samaipata, un paseo por la ciudad y su museo local. Regresa a Santa Cruz. Incluye: Desayuno y almuerzo Noche en Santa Cruz

Día 3. Santa Cruz - Sucre. P.M. Visita a la ciudad

Vuelo a Sucre (ciudad colonial, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO) con ambos traslados. Este recorrido incluye la visita a: La Casa de la Libertad, donde se firmó el Acta de la Independencia de Bolivia en 1825; El Parque Bolívar, para ver ejemplos de la tradición aristocrática de Sucre, con pequeñas réplicas de la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo de París; la iglesia y museo de La Recoleta, y el museo de Textiles Indígenas ASUR.

Incluido: Desayuno
Noche en Sucre

Día 4. Sucre

Día libre en Sucre. Excursiones opcionales disponibles
Incluido: Desayuno
Noche en Sucre

Día 5. Sucre - Potosi. P.M. visita por la ciudad y mina en el Cerro Rico

Viaje en bus regular a través de diferentes valles subiendo por el Altiplano hasta llegar a la ciudad de Potosí, declarada Patrimonio Cultural y Natural por la UNESCO. Por la tarde, paseo por calles coloniales tradicionales, las iglesias de San Francisco y San Lorenzo (su fachada) y también una mina en el Cerro Rico. Esta excursión permite a los visitantes experimentar un viaje inolvidable a cientos de metros bajo tierra, para ver las condiciones de vida y de trabajo de los mineros bolivianos (se proporcionan ropa de protección y cascos). La mina de plata está en el famoso Cerro Rico, alguna vez el más rico del mundo.
Incluido: Desayuno
Noche en Potosí

Día 6. Potosí - Uyuni - Villamar

Por la mañana viaje regular en autobús a Uyuni, cruzando las ramificaciones de la cordillera de los Andes, antiguos centros mineros y pueblos, con hermosos paisajes y comunidades indígenas. Llegada, para continuar el viaje hacia el sur visitando primero el cementerio de trenes antiguos, luego a través del altiplano pasando por los pueblos de San Cristóbal y Culpina K ascendiendo hasta el rico valle de Alota (3 horas), luego por tierras con grandes formaciones de piedra hechas por la erosión. Continúa por valles altos hasta el pueblo de Villamar (1 hora). Incluye: Desayuno, almuerzo tipo picnic y cena Noche en Villamar

Día 7. Villamar - Lagunas de colores - San Juan

¡DÍA LARGO! Viaje temprano por la mañana entrando a la REA (Reserva Nacional Eduardo Abaroa). Pasando junto a la laguna Challviri, con sus aguas termales al borde de Polques. Cruce por el desierto alto de Pampas de Dalí con vistas increíbles, para llegar a Laguna Verde (3 horas), en las estribaciones de la montaña Licancabur. Viaje de regreso a Laguna Colorada, declarado sitio RAMSAR debido a la anidación de más de 30,000 flamencos a 4,278 metros de altura. Luego hasta los geysers "Sol de Mañana", ingrese a los desiertos altos de Siloli, visitando el Árbol de Piedra. Continúa por las lagunas menores de Ramaditas, Honda, Chiarkhota, Hedionda y Cañapa hasta llegar al pueblo de San Juan.

Incluye: Desayuno, almuerzo tipo picnic y cena
Noche en San Juan

Día 8. San Juan - Salar de Uyuni - Colchani

Viaje hacia el norte a través del altiplano pasando por los pueblos de San Agustín y San Juan (2 horas), entrando en Chuvica al gran salar de Uyuni cruzando a "Isla Incahuasi" (1 hora), un hábitat especial de rocas volcánicas y cactus gigantes0. El almuerzo será servido en el medio del desierto de sal. Continúa hacia el este hasta el pueblo de Colchani (2 horas), donde los lugareños producen sal. Disfrute de una gran puesta de sol. Noche en hotel de sal.

Incluye: Desayuno, almuerzo tipo picnic y cena

Noche en Colchani - Salt Hotel

Día 9. Uyuni - La Paz - Copacabana - Isla del Sol

Traslado al aeropuerto para tomar su vuelo a La Paz. Agradable viaje en transporte privado hacia el norte a través del Altiplano, luego bordeando el Lago Titicaca y en paralelo a la Cordillera Real de los Andes hasta Copacabana (3 horas y media), un bonito pueblo en las orillas del Lago. Visita a su iglesia y famosa “Virgen Morena”. Paseo por la población. Viaje en bote cruzando el Lago a la Isla del Sol (1 hora), hasta el puerto de Huacani para un tener un Aptapi (almuerzo típico del Altiplano), Luego en bote a las ruinas de Pilkokaina al sur de la Isla. Caminata hacia el Ecolodge La Estancia por 1 hora y 15 minutos aproximadamente. Incluye: Desayuno, almuerzo (aptapi típico) y cena

Noche en la Isla del Sol

Día 10. Sun Island

Día libre en la Isla del Sol para disfrutar de este pacífico lugar. Las caminatas opcionales están disponibles Incluye: Desayuno y cena

Noche en Sun Island

Día 11. Isla de la Luna - Copacabana - La Paz

¡NO SE PIERDA UN HERMOSO AMANECER!

Camine por los Pasos del Inca hasta el puerto principal de la isla, Yumani. Tome el bote a la Isla de la Luna (30min), visite las ruinas de "Iñak Uyu", templo Inca llamado también Palacio de las Vírgenes. Bote de regreso a Copacabana (1 hora). Bus compartido a La Paz (3 horas y media). Incluido: Desayuno y box-lunch

Noche en La Paz

Día 12. Visita por la ciudad con Lustrabotas (tour a pie)

Una visita única a los barrios populares y mercados de La Paz, guiados por un “lustrabota” quien proporcionará diferentes impresiones de esta ciudad única. Nos encontraremos con nuestro "lustra-guía" fuera de la antigua terminal ferroviaria de La Paz. Saltamos sobre una de las muchas líneas de teleféricos que tiene esta vibrante ciudad, la línea roja, y bajamos donde comienza nuestro recorrido a pie, el cementerio principal. Luego de una breve visita, continuamos caminando hacia el "Mercado de la Calle de los Peces", el "Mercado de las Flores" y el "Mercado de Uruguay" donde se pueden ver diversas especies de animales y alimentos. El recorrido continúa hacia la calle Eloy Salmon, llena de tiendas y puestos que venden la última tecnología y al "Mercado Cholitas" donde se puede ver a las Cholitas (damas locales) comprando faldas y mantas tradicionales. El recorrido concluye en el famoso mercado de brujas en las calles Linares y Sagarnaga, donde aprenderemos un poco de la cosmovisión andina.

Tarde libre. Excursiones opcionales disponibles
Incluido: Desayuno Noche en La Paz

Día 13. Salida La Paz

Traslado al aeropuerto de El Alto.

Incluido: Desayuno

Hoteles según categoría o similares:

Ciudad/Pueblo Hoteles / Precio por persona
2 - 3* 4* 5*
Santa Cruz LP Santa Cruz Cortéz Camino Real
Sucre Casa Kolping Mi Pueblo Samary Parador Santa María
Potosí Hostal Colonial Coloso Coloso
Villamar Mallku Cueva Mallku Cueva Mallku Cueva
San Juan Magia de San Juan Magia de San Juan Magia de San Juan
Colchani Luna Salada Luna Salada Luna Salada
Isla del Sol Ecolodge La Estancia Ecolodge La Estancia Ecolodge La Estancia
La Paz Hostal Naira La Casona Casa Grande Hotel
**No se puede garantizar los hoteles ya que los mismos son asignados por el operador directamente. E-Vacations, Corp, no cuenta con la potestad de escoger los mismos.

INFORMACION IMPORTANTE:

- Para llegar al Ecolodge La Estancia es necesaria una caminata suave en ascenso de una hora y media; y para la salida la caminata en descenso tomará 30 minutos aproximadamente.
- Los museos cierran los sábados y domingos por la tarde además de lunes y días festivos todo el día.
- Temporada de lluvias (de Noviembre a Abril) las carreteras podrían estar en mal estado. El Salar de Uyuni se inunda. El acceso a Coquesa o isla Incahuasi podría ser difícil o imposible. Por lo que el programa podría tener que ser cambiado debido a estas razones.
- Como las carreteras en la región de Uyuni no son pavimentadas, vamos a utilizar coches 4x4, cada uno con un máximo de 4 pasajeros. Para evitar los altos costos, los guías y / o TC irán en la parte posterior de los coches si es necesario.

SERVICIOS NO INCLUIDOS:

- Todo aquello no mencionado en el programa
- Propinas
- Boletos aéreos

PRECIOS ADICIONALES

- Se debe añadir 129,00 USD para el boleto aéreo Santa Cruz / Sucre; 229,00 USD para el boleto aéreo Uyuni / La Paz. (Precio sujeto a cambio sin previo aviso)
- Hotel Luna Salda Incluido. Adicional por Hotel Palacio de Sal USD 89 p/p

Excursiones opcionales en Bolivia

1pax 2pax+
Santa Cruz Güembe  HD 199 139
Sucre Dinosaur footprints  HD 149 79
Incatrail + Maragua  FD 299 189
Pinturas de Puma machay & Inca Machay  FD 299 189
La Paz City Tour Tradicional  HD 149 89
Cholitas Wrestling  HD 59 59
Valle de Las Ánimas  HD 269 159
Ruinas de Tiwanaku  HD 219 139
Santa Cruz: Biocentro Güembé (3 horas)

Salida hacia el Biocentro Güembé, ubicado a 25 minutos de la ciudad, donde realizarán una caminata relajante por la gigantesca estructura del mariposario paseando a la altura de los árboles hasta llegar al mirador, continua el paseo por un orquidiario exótico hasta llegar a piscinas, rodeadas de jardines ornamentales y lagunas artificiales que bordean las 23 hectáreas del hermoso parque.

Sucre: Huellas de Dinosaurios (Medio día)

Otro lugar interesante para visitar cerca de Sucre, el Parque de los dinosaurios se ubica en Cal Orck'o a 6 km de la ciudad. Verán una gran variedad de huellas de animales prehistóricos de varias especies. Considerada como la más grande colección de huellas de dinosaurios del mundo, según estudios esas huellas pertenecen a animales prehistóricos que vivieron en el área hace 65 o 70 millones de años. La visita de las huellas se realiza todos los días y dura dos horas.

Sucre: Camino del Inca y Maragua (Día entero)

¡Día completo en las afueras de Sucre! Viaje a Chataquila (1 hora) donde comienza la caminata por un antiguo Camino Inca. El sendero desciende durante 6 km, la caminata es de aproximadamente 2 horas y media, al llegar a Chaunaca retorno al auto para continuar viaje a Maragua, sin duda un hermoso lugar. Al final de la tarde regreso a Sucre (2 h985oras). Esta es una excursión fácil.

Incluido: Box-Lunch

Sucre: Pinturas rurales Puma Machay e Inca Machay (Día entero)

¡Día completo fuera de Sucre! Conduciremos a Chataquila (1 hora) donde comenzaremos con nuestra excursión a las pinturas rurales de Inca y Puma Machay. Después de visitar este lugar increíble, regrese al automóvil (tiempo total de caminata 5-6hrs - 12km). Regreso a Sucre (1 hora). Esta es una excursión de dificultad media.

Incluido: Box-Lunch

La Paz: Paseo por la ciudad y Valle de la Luna (Medio día)

Paseo de cuatro horas por La Paz, ciudad elegida como una de las 7 ciudades Maravilla del mundo, asentada en un valle formado al pie de la cordillera Real de los Andes a 3632 m sobre el nivel del mar. Visita a la zona de los mercados en las calles ricos en artesanías, tejidos y artefactos de hechicería. También por la parte colonial de la ciudad, la iglesia de San Francisco, museo del Oro, plaza Murillo, el Mirador de “Killi Killi” desde donde se tiene una magnífica vista de la ciudad y la réplica del templete Semisubterraneo de Tiwanaku. Luego hacia la parte moderna de la ciudad, bajando hasta los 3,200 m para finalmente visitar el Valle de la Luna, impresionante por sus formaciones caprichosas hechas por la erosión. Paseo en Teleférico, para descubrir una excelente y hermosa vista de La Paz, ¡es casi una obligación para todos los turistas!

Nota: la programación del recorrido en teleférico puede cambiar de día de acuerdo al programa que se tenga.

La Paz: Lucha libre de Cholitas (sólo jueves y domingo)

Inspirada en la famosa "lucha libre" de México y en la WWF de Estados Unidos, Cholitas Wrestling es un evento único, presentando a las mujeres típicas bolivianas, las "cholitas", peleando de manera espectacular. Extraño, loco e hilarantes son sólo algunos adjetivos utilizados para describir una de las atracciones más inusuales de La Paz.

La Paz: Valle de las Ánimas y Cañón de Palca (Medio día)

Traslado al Valle de Las Ánimas donde se inicia la caminata (3 horas). El valle se encuentra en camino pasando la zona sur (Zona Sur) de la ciudad de La Paz. En este lugar se pueden describir los cañones extrañamente erosionados con fantásticas formas de agujas o tubos de órganos que van hasta el Cañón de Palca. El paisaje se asemeja a la de Valle de la Luna, pero en una escala mayor.

Incluye: Box Lunch

La Paz: Ruinas de Tiwanaku (Medio día)

Tiwanaku está a 72 km de La Paz, el viaje pasa por el altiplano boliviano, donde podrán ver el modo de vida de los Aymaras. Tiwanaku fue uno de los centros más antiguos de la cultura Americana, cuya datación en Carbono 14 sitúa en promedio entre 400 DC hasta 1,100 DC. Es considerada la cuna del hombre Americano y una de las culturas más desarrolladas en su época. Sus principales construcciones son: templo de Kalasasaya con su trabajo más notable en la Puerta del Sol, los monolitos Ponce y Fraile; la pirámide de Akapana y el templete Semisubterraneo. Visita de los 2 museos de sitio, para ver su trabajo en cerámica y piedra.

Precios por persona sujetos a disponibilidad y cambios. Los pasajeros para ingresar a Bolivia deben obtener una visa y pueden tramitarlo al momento de su llegada. Con una visa de turista, puede permanecer 30 días, sin exceder un total de 90 días por año. Una visa de turista boliviana tiene un valor de $160 dólares estadounidenses y se puede pagar en moneda local o estadounidense a la llegada. Para reservar se requiere un depósito no reembolsable de $150 por persona y la firma del Contrato del Viajero donde se detalla la política de cancelación de nuestra empresa. NO SE ACEPTARA RESERVACION QUE NO CUMPLA CON ESTOS REQUISITOS. Se requiere el PAGO TOTAL 45 días antes de la salida. Se necesita pasaporte con vigencia mayor a los 6 meses luego del regreso para viajar a Bolivia. Cancelaciones y cambios conllevan penalidad de hasta el costo total. Cambios en itinerario y línea aérea, aumentos en impuestos, sobrecargos por combustibles o no tener documentos necesarios no evita cargos por cancelación. Recomendamos que compre seguro de viaje para su protección en caso de cancelación u otras eventualidades relacionadas con su viaje, consulte a su agente de seguros. Bolivia es un país muy altos, por lo que debe consultar a su médico si puede realizar su viaje. La Compañía no es responsable de la condición física o la salud de los pasajeros que viajan en sus programas ni es responsable de cualquier trastorno o accidente que pueda ocurrir como consecuencia de la misma. Favor solicitar y leer detenidamente las políticas y condiciones de este programa. Revisado el 13 de diciembre de 2023.