Escocia Encantadora
Edimburgo, Inverness, Tierras Altas, Lago Ness, Wester Ross, Isla de Skye, Fort William, Stirling, Glasgow
Traslados, alojamiento y excursiones según itinerario
7 noches

Incluye:

  • Traslados de llegada y salida del aeropuerto principal. Consulte suplemento para traslados desde/hacia la estación de tren y/o puerto.
  • Almuerzos y cenas indicadas en el itinerario.
  • Modernos autocares dotados con mejores medidas de seguridad
  • Seguro de Viaje
  • Servicio de Asistencia telefónica 24 HORAS.
  • Guía acompañante de habla hispana.
  • Guías locales en español en las visitas indicadas en el itinerario
  • Desayuno diario, Buffet (en la mayoría de los hoteles)
  • Impuestos y cargos por servicios

Salidas:

    Sábados desde 20 de abril hasta 19 de octubre de 2024 (Algunas salidas pueden conllevar aumento en precio)

Precios por persona desde:

Programa Sencillo Doble Triple
Selección $3,049 $2,249 $2,139
Selección – Vi $3,259 $2,469 $2,349
Selección – Co $3,379 $2,579 $2,449
Selección – TI $3,599 $2,809 $2,669

Itinerario (sujeto a cambio)

Día 1: CIUDAD DE ORIGEN - EDIMBURGO (MP)
Llegada a Edimburgo y traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Día 2: EDIMBURGO (AD)

Desayuno. Salida del hotel hacia el centro de Edimburgo, llamada la “Atenas del norte”, declarada Patrimonio de la Humanidad y sin duda una de las ciudades más bellas de Europa. Para conocer esta interesante ciudad, realizaremos una visita panorámica con guía local. La capital escocesa cuenta con muchos atractivos para el viajero: la zona medieval vertebrada entorno a la Milla Real, la distancia que separa el Castillo donde se fundó la ciudad y el Palacio de Holyrood, sede del Parlamento escocés; los famosos Closed, en la ciudad nueva, un fantástico conjunto arquitectónico de estilo Georgiano; encontramos las clásicas plazas circulares con sus jardines privados; y desde las colinas podremos descubrir bellísimas panorámicas sobre la ciudad y la ría del Forth; Calton Hill, que además está salpicada de edificios clasicistas, construidos para conmemorar victorias sobre Napoleón. Resto del día libre para seguir conociendo la ciudad a tu ritmo o, si lo deseas, podrás unirte a la visita opcional para conocer el interior del Castillo de Edimburgo y la capilla de Rosslyn (incluida en categoría Selección-Vi y Selección-TI). Este castillo es el emblema de Edimburgo y el monumento más visitado de Escocia, donde se encuentran, entre otros, la Capilla de Santa Margarita y la llamada Piedra del Destino, una auténtica reliquia. A solo 15 kilómetros, entre bosques y montañas se encuentra la Capilla de Rosslyn, un lugar lleno de magia y misterio ligado a los templarios y a la leyenda del Santo Grial. Te recomendamos completar la experiencia con la excursión opcional “Misterios de Edimburgo”. (Cena incluida en categoría Selección-Co y Selección-TI). Alojamiento.

Día 3: EDIMBURGO - INVERNESS - TIERRAS ALTAS (MP)

Desayuno. Salida hacia la región de las Tierras Altas. Por el camino podremos ver el emblemático puente de hierro sobre la ría del Forth, declarado recientemente Patrimonio de la Humanidad. Llegada a Inverness, la capital de las Highlands, centro comercial y administrativo, situada a orillas del río Ness. (Almuerzo incluido en categoría Selección-Co y Selección-TI). Tendremos tiempo libre para pasear por la ciudad y contemplar el atractivo conjunto desde la colina del Castillo. Si lo deseas podrás realizar una interesante excursión opcional para conocer el castillo de Cawdor, magnífico ejemplo de arquitectura baronial. Este castillo no es solo un monumento, es la residencia habitual de la condesa de Cawdor, uno de los linajes más antiguos de Escocia y fue el cuartel general del clan de los Campbel. Continuación hacia las Tierras Altas. Cena y alojamiento.

Día 4: TIERRAS ALTAS - LAGO NESS - WESTER ROSS - JARDINES INVEREWE - TIERRAS ALTAS (PC)

Desayuno. Nuestra primera parada será en el mítico Lago Ness (Loch Ness en escocés), tal vez el motivo de nuestra visita a Escocia. Daremos un tranquilo paseo en barco, que nos regalará una perspectiva mágica de este lago de aguas misteriosas. Llegaremos hasta el Castillo de Urquhart, que se encuentra sobre un promontorio a la orilla del lago, lugar ideal para ver a Nessie, el legendario monstruo. Luego, seguiremos por uno de los paisajes más sorprendentes de las Tierras Altas, el Wester Ross. Descubriremos Loch Maree, valles glaciares, sobrecogedores páramos, largas playas y frondosos bosques, que la convierten en una de las regiones más bellas de Escocia. Bordeando la recortada costa llegaremos a los jardines de Inverewe, considerados un tesoro nacional. Son un sorprendente espacio natural que nos recuerda la obstinación de su fundador Oswood Makenzie, por conseguir un jardín botánico con plantas provenientes de África, Asia y Oceanía, especies asombrosas que no deberían crecer aquí, están prosperando ayudadas por los efectos de la Corriente del Golfo. Almuerzo. Después de comer seguiremos nuestro camino por las tierras de Ross, donde haremos una última parada para conocer las cascadas de Roggie, en las que nos sorprenderá el color negruzco de sus aguas, lugar predilecto para los salmones que van allí a desovar. Regreso a nuestro hotel en las Tierras Altas. Cena y alojamiento.

Día 5: TIERRAS ALTAS - CASTILLO DE EILEAN DONAN - ISLA DE SKYE - FORT WILLIAM (MP)

Desayuno. Salida hacia Kyle of Lochalsh, la puerta de entrada a la isla de Skye. Durante el trayecto haremos una parada fotográfica frente al famoso castillo de Eilean Donan, el cual se alza en una isla donde confluyen tres lagos marinos, unido a tierra por un puente de piedra. Es un enclave de singular belleza que se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos de las Tierras Altas escocesas, y en escenario de gran número de películas. Luego, entraremos por carretera en la isla de Skye, el último gran reducto de la cultura gaélica y uno de los destinos turísticos más populares de Escocia. La isla cuenta con innumerables motivos para fascinarte, con sus sierras, sus dramáticas costas, sus maravillas geológicas, su cautivadora historia y su fauna silvestre. ¡No te olvides de traer tu espíritu aventurero! Situada frente a la costa oeste de la Escocia continental, el paisaje de Skye es claramente Highland, con sus lagos, páramos cubiertos de brezos y picos imponentes. Pararemos en Portree, encantador pueblo pesquero donde tendremos tiempo libre. Si lo deseas y las condiciones climáticas lo permiten, podrás completar la experiencia con una excursión opcional en barco para conocer una colonia salvaje de focas y avistar el mundo submarino de una de las zonas protegidas de la costa escocesa. Saldremos de la isla por carretera y nos dirigiremos hacia nuestro hotel en Fort William. Cena y alojamiento.

Día 6: FORT WILLIAM - CASTILLO DE STIRLING - GLASGOW (MP)

Desayuno. Cerca de Fort William, siguiendo la línea de Loch Line, el lago que forma parte del Canal de Caledonia, llegaremos a Glencoe, el llamado “valle de las lágrimas” por la triste historia que allí tuvo lugar un 13 de febrero de 1692, cuando fueron asesinados 38 miembros del clan MacDonald por no aceptar al rey Guillermo de Orange. Luego, seguiremos a través de la zona montañosa de las Trossachs donde tendremos breve tiempo libre. Continuaremos hacia Stirling, donde visitaremos su castillo. Si queremos revivir grandes momentos del pasado, este es el lugar. Stirling y su castillo son espacios que evocan historias de vikingos y de grandes héroes escoceses como Robert de Bruce o William Wallace. (Almuerzo incluido en categoría Selección-Co y Selección-TI). Por la tarde nos dirigiremos hacia Glasgow, donde haremos una visita panorámica con guía local de la ciudad de los negocios, universitaria y del diseño ligado a C.R. Mackintosh. Durante el siglo XIX fue protagonista de la Revolución Industrial, cuando todo se fabricaba en el Clyde, el río que baña su centro urbano. Testimonio de aquellos tiempos son los edificios victorianos, entre los que destacan el Kelvingrove o el Ayuntamiento, situado en George Square, auténtico corazón de la ciudad. De su pasado medieval destacamos la catedral y en el entorno del río encontramos una interesante muestra de la arquitectura contemporánea con: el SEC Armadillo, Riverside Museum y el SSE Hydro Arena, inspirado en la tradición astillera de la ciudad. Cena y alojamiento.

Día 7: GLASGOW - EDIMBURGO (AD)

Desayuno. Tendrás la mañana libre para disfrutar de la ciudad, visitar alguno de sus museos y aprovechar para hacer compras. Te recomendamos la excursión opcional a New Lanark (incluida en categoría Selección-Vi y Selección-TI). A pocos kilómetros de Glasgow se encuentra New Lanark, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Con nuestro guía local, conoceremos este antiguo centro textil considerado cuna de la Revolución Industrial. Esta aldea del siglo XVIII adquirió gran fama con Robert Owen, director del complejo, por sus avanzadas ideas sociales en favor de los trabajadores, que se adelantaban, por lo menos, un siglo a su época. Saldremos hacia Edimburgo, donde tendremos tiempo libre. Alojamiento.

Día 8: EDIMBURGO - CIUDAD DE DESTINO (D)

Desayuno. Tiempo libre hasta el momento del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

Hoteles previstos: (sujeto a cambio)

Hotel País Ciudad
MACDONALD AVIEMORE RESORT ESCOCIA Aviemore
CARRBRIDGE ESCOCIA Carrbridge
IBIS EDINBURGH CENTRE SOUTH BRIDGE ESCOCIA Edimburgo
HOLIDAY INN EDINBURGH (CORSTORPHINE RD) ESCOCIA Edimburgo
IMPERIAL FORT WILLIAM ESCOCIA Fort William
ALEXANDRA HOTEL FORT WILLIAM ESCOCIA Fort William
NOVOTEL GLASGOW CENTRE ESCOCIA Glasgow
LEONARDO GLASGOW (FORMERLY JURYS INN) ESCOCIA Glasgow

Valores añadidos:

- INCLUIDO EN PAQUETE VISITAS --> CASTILLO DE EDIMBURGO Y ROSSLYN CHAPEL. El Castillo de Edimburgo es el símbolo de la ciudad. Conoceremos sus recintos exteriores, la Capilla de Santa Margarita, el cementerio de perros, las salas del interior del Castillo y la llamada piedra del destino, una auténtica reliquia. Seguidamente conoceremos la Capilla de Rosslyn, situada entre bosques y montañas, un lugar ligado a los templarios y a la leyenda del santo Grial.
- INCLUIDO EN PAQUETE VISITAS --> EXCURSIÓN A NEW LANARK. Cerca de Glasgow se encuentra New Lanark, Patrimonio de la Humanidad. Con nuestro guía local, conoceremos este antiguo centro textil considerado cuna de la Revolución Industrial. Esta aldea del S. XVIII, adquirió gran fama con Robert Owen, director del complejo, por sus avanzadas ideas sociales en favor de los trabajadores.

Detalles Importantes:

*El precio NO incluye boleto aéreo de San Juan a Edimburgo.

**El itinerario no incluye las noches adicionales en Edimburgo.

Precios por persona sujetos a disponibilidad y cambios. Para reservar se requiere un depósito no reembolsable de $150 por persona y la firma del Contrato del Viajero donde se detalla la política de cancelación de nuestra empresa. NO SE ACEPTARA RESERVACION QUE NO CUMPLA CON ESTOS REQUISITOS. Se requiere el PAGO TOTAL 60 días antes de la salida. Se necesita pasaporte con vigencia mayor a los 6 meses luego del regreso para viajar a un destino internacional. Cancelaciones y cambios conllevan penalidad de hasta el costo total. Cambios en itinerario y línea aérea, aumentos en impuestos, sobrecargos por combustibles o no tener documentos necesarios no evita cargos por cancelación. Nuestros circuitos solo permitimos una (1) maleta por pasajero y un (1) bulto de mano. Bulto de mano se considera: pequeño bolso de viaje o mochila o cartera de dama o pequeño carry on. Equipaje de mano es pequeño y el mismo se guardara dentro del bus, en el compartimiento de arriba del asiento del pasajero. Tomar nota que los carry on deben ser pequeños, debe entrar en el compartimiento de arriba del asiento. Recomendamos que compre seguro de viaje para su protección en caso de cancelación u otras eventualidades relacionadas con su viaje, consulte a su agente de seguros. La Compañía no es responsable de la condición física o la salud de los pasajeros que viajan en sus programas ni es responsable de cualquier trastorno o accidente que pueda ocurrir como consecuencia de la misma. Favor solicitar y leer detenidamente las políticas y condiciones de este programa. Revisado el 9 de enero de 2024.