Cruce Andino Clásico
Buenos Aires – Bariloche – Puerto Varas – Santiago
9 noches

Incluye:

BUENOS AIRES

  • Traslado Aeropuerto Ezeiza/Hotel/Aeropuerto Ezeiza
  • 3 noches de alojamiento con desayuno en hotel de categoría seleccionada
  • Visita de la Ciudad
  • Cena y Show de Tango en La Ventana o Café de los Angelitos
  • Traslado Hotel/Aeroparque/Hotel

SAN CARLOS DE BARILOCHE

  • Traslado Aeropuerto/Hotel/Aeropuerto
  • 2 noches de alojamiento con desayuno en hotel de categoría seleccionada
  • Circuito Chico y Punto Panorámico sin ascenso al Cerro Campanario (Ascenso al Cerro Campanario incluido)

PUERTO VARAS

  • Traslado Aeropuerto/Hotel/Aeropuerto
  • 1 noches de alojamiento con desayuno en hotel de categoría seleccionada

SANTIAGO

  • Traslado Aeropuerto/Hotel/Aeropuerto
  • 3 noches de alojamiento con desayuno en hotel de categoría seleccionada
  • Visita de la Ciudad

Salidas:

  • Diarias hasta el 29 de febrero de 2024 (Algunas salidas pueden conllevar aumento en precio)

Precios por persona desde:

Categoría Sencillo Doble Triple Periodo
4* STD
BUE: PESTANA BUENOS AIRES
BRC: NH EDELWEISS – habitación standard
PTV: CABAÑAS DEL PAGO – habitación superior
SCL: PULLMAN VITACURA
$4299 $2679 $2619 21 08 23 / 30 09 23
$3739 $2289 $2329 01 10 23 / 23 12 23
$2429 $2569 $2599 24 12 23 / 29 02 24
4* SUP
BUE: RECOLETA GRAND
BRC: CACIQUE INACAYAL LAKE HOTEL – habitación superior
PTV: CABAÑAS DEL LAGO
SCL: PULLMAN EL BOSQUE
$4809 $2929 $2789 01 08 23 / 31 08 23
$4199 $2629 $2529 01 09 23 / 30 09 23
$4159 $2499 $2369 01 10 23 / 30 11 23
$4109 $2469 $2359 01 12 23 / 23 12 23
$4559 $2709 $2559 24 12 23 / 29 02 24
5* STD
BUE: PESTANA BUENOS AIRES
BRC: ALMA DEL LAGO SUITES & SPA
PTV: CUMBRES PUERTO VARAS
SCL: CUMBRES LASTARRIA
$4529 $2839 $2799 01 08 23 / 31 08 23
$4389 $2659 $2639 01 10 23 / 23 12 23
$4679 $2809 $2759 24 12 23 / 29 02 24

ITINERARIO DETALLADO:

Día 01 BUENOS AIRES

Llegada al aeropuerto de Ezeiza. Recepción en destino, y traslado en auto privado con asistencia de guía al hotel seleccionado para registro y alojamiento.

Día 02 BUENOS AIRES

Desayuno en el Hotel. Por la mañana, CITY TOUR (servicio compartido), transitando la Avda. 9 de Julio, se pasa por el Obelisco y el Teatro Colón y se llega luego a Plaza de Mayo, el lugar de los encuentros populares argentinos. Se visita la Catedral Metropolitana, y se observa la Casa Rosada, sede del Gobierno Nacional. Retoma el recorrido, y se pasa por San Telmo, lugar adonde se respira arte a cada paso, se dice que allí vive el tango. Camino a La Boca, se pasa por Plaza Lezama, y por la mismísima Bombonera, estadio de Boca Juniors, para luego continuar hasta la calle Caminito donde se desciende. En esta área los inmigrantes comenzaron a crear lo que hoy es la ciudad, y en esa calle de casas coloridas, los artistas callejeros son atracción, pintores, escritores, y bailarines de tango, siempre sonrientes a la foto. Luego retoma el paseo hacia el norte, pasando por Puerto Madero, el centro financiero y la zona de Retiro, hasta llegar a Palermo, barrio que combina la zona residencial con los parques y paseos más bellos. Se observa el Planetario, el Jardín Japonés y el Zoológico. Se llega finalmente al barrio de la Recoleta, reconocido por su exclusiva Avenida Alvear, donde las principales marcas de ropa del mundo tienen su lugar, además de sus parques y el mundialmente reconocido cementerio, en el que entre otras personalidades de nuestro país descansa Evita. El tour finaliza en los puntos de drop off que el guía informará en destino. En la noche, traslado en servicio compartido a CENA SHOW DE TANGO EN LA VENTANA ó CAFÉ DE LOS ANGELITOS, donde los pasajeros disfrutarán de un espectáculo típico en la mejor casa de tangos de la ciudad. Al término serán trasladados al hotel. Alojamiento.

Día 03 BUENOS AIRES

Desayuno en el Hotel. Día libre para actividades personales. Alojamiento.

Día 04 BUENOS AIRES / SAN CARLOS DE BARILOCHE

Desayuno en el Hotel. En el horario convenido, se realiza el traslado en auto privado al Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires para tomar vuelo que transporte a los pasajeros a San Carlos de Bariloche. Recepción en destino y traslado al hotel previsto en servicio compartido para registro y alojamiento.

Día 05 SAN CARLOS DE BARILOCHE

Desayuno en el Hotel. En horas de la mañana se realiza el TOUR CIRCUITO CHICO Y PUNTO PANORAMICO (servicio compartido). El paseo inicia por la Av. Bustillo bordeando el lago Nahuel Huapi, pasa por Playa Bonita, apreciando Isla Huemul y llega al Cerro Campanario, donde está la posibilidad del ascenso a través de una aerosilla (Incluye ascenso al Cerro Campanario). En la cima hay un bar y una terraza para admirar una de las vistas más bellas del lugar. Retoma Av. Bustillo, e ingresa a Península de San Pedro para acceder al Mirador, y se llega a Villa Llao Llao. A continuación, pasa por Lago Escondido, por sobre el puente del arroyo Angostura, hasta un nuevo Punto Panorámico en el km. 40 desde donde se ve la majestuosidad del paisaje que ofrecen el lago Moreno y la península de Llao Llao. Desde allí se emprende el regreso a la ciudad. Tarde libre y alojamiento.

Día 06 SAN CARLOS DE BARILOCHE / CRUCE ANDINO / PUERTO VARAS

Desayuno en el Hotel. Posteriormente se da inicio al Itinerario de Cruce Andino. 09:00 hs · Salida desde el Hotel (servicio regular) bordeando el Lago Nahuel Huapi. hasta arribar a Puerto Pañuelo donde se realizará el embarque en el catamarán Victoria Andina ó Victoria del Lago para navegar por el Lago Nahuel Huapi por una hora hasta arribar a Puerto Blest. 11:30 hs · Llegada a Puerto Blest. Allí se abordan los buses y durante ese tramo se bordea el río Frías durante 3 km (1,8 mi) hasta el próximo destino, Puerto Alegre. Luego se continúa en la embarcación “Ciudad de la Fe”, navegando el Lago Frías con sus apacibles y vírgenes aguas de un profundo color verde con rumbo a Puerto Frías, en un viaje que demandará aproximadamente 20 minutos. En este recorrido se tiene la hermosa vista que ofrece el Cerro Tronador de 3.491 metros de altura (11450 pies), uno de las postales inolvidables de este tour. 12:30 hs · Luego de realizar los trámites de salida en Aduana Argentina de Puerto Frías, continúa en bus hacia Peulla. Se aprecia la exuberante vegetación de la Cordillera de Los Andes, mientras se observa el Cerro Tronador con sus 9 glaciares en su cumbre. Se ingresa al Parque Nacional Pérez Rosales donde se encuentra Peulla. Luego de los trámites de entrada a Chile que se realizan en Peulla, traslado a Hotel Peulla y Hotel Natura Patagonia. Tiempo para almorzar. (Almuerzo no incluido, a cargo del pasajero). 15:30 hs · Zarpe hacia Petrohué, Peulla, navegando el Lago Todos los Santos. Si el clima lo permite nuevas vistas del Volcán Osorno y Volcán Puntiagudo y Cerro Tronador sorprenderán. 18:15 hs · Continuación hacia Puerto Varas y Puerto Montt. Durante los meses de verano en Chile (sujeto a itinerario), en ruta se visitan los Saltos del Petrohué (NO se incluye la entrada), caprichosas formas de roca volcánica, bañadas por caídas de aguas color verde. Continúa bordeando el lago Llanquihue, con lugar para las vistas del Volcán Osorno y Calbuco que dominan el paisaje. Llegada a Puerto Varas y Puerto Montt y traslado a los hoteles previstos. Alojamiento.

Día 07 PUERTO VARAS / SANTIAGO DE CHILE

Desayuno en el Hotel. En el horario convenido, se realiza el traslado en auto privado al Aeropuerto de Puerto Montt para tomar vuelo que transporte a los pasajeros a Santiago de Chile. Recepción en destino y traslado hasta el hotel previsto en auto privado para el registro y alojamiento.

Día 08 SANTIAGO DE CHILE

Desayuno en el Hotel. En horas de la mañana, se inicia el CITY TOUR (servicio compartido), que pasa por los principales sitios de la ciudad, entre los que destacan la Iglesia de San Francisco, el Palacio de la Moneda, actual residencia Presidencial, la Plaza de Armas, la Ilustre Municipalidad de Santiago, la Universidad de Chile, el Cerro Santa Lucía, adonde en el año 1541 se fundó la ciudad de Santiago. Se cruza el río Mapocho, y se visitan los diferentes barrios residenciales. Regreso al Hotel y tarde libre. Alojamiento.

Día 09 SANTIAGO DE CHILE

Desayuno en el Hotel. Día libre para actividades personales. Alojamiento.

Día 10 SANTIAGO DE CHILE

Desayuno en el Hotel. En horario convenido, se realiza el traslado en auto privado hacia el Aeropuerto Internacional de Arturo Merino Benítez para tomar el vuelo que traslade a los pasajeros hacia su nuevo destino.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

ACLARACIONES IMPORTANTES

- El itinerario se puede modificar en su orden, respetando la cantidad de noches y los servicios descritos en cada destino.
- Los hoteles cotizados quedan sujetos a disponibilidad al momento de solicitar la reserva en firme.
- Los traslados en Buenos Aires para vuelos domésticos o internos están contemplados desde y hacia Aeroparque, pero en caso de que los vuelos lleguen o salgan del Aeropuerto de Ezeiza deberemos recotizar el/los servicios.
- NO se incluyen propinas en ninguno de los servicios del programa.
- NO se incluyen boletos aéreos ni sus impuestos
- SI está incluido el Ticket de Cruce Andino
- NO se incluye la Eco Tasa Municipal en Bariloche, se paga en efectivo en el hotel
- NO se incluye la Tasa de Derecho de Uso Urbano en Buenos Aires, se paga en el hotel
- SI está incluido el ascenso al Cerro Campanario
- Días y hora de las visitas pueden variar. Se reconfirman con los guías en destino

- HAY HOTELES QUE REQUIEREN CENA DE FIN DE AÑO OBLIGATORIA. NO ESTAN INCLUIDAS EN LAS TARIFAS DEL CIRCUITO.

Precios sujetos a cambios y disponibilidad. Todos los precios incluyen impuestos gubernamentales y cargos por facilidades Para reservar se requiere un depósito NO reembolsable de $200 por persona. Pago total vence 45 días antes de la salida. Cancelaciones y cambios conllevan penalidad de hasta el costo total. El no tener documentos necesarios no evita cargos por cancelación. Ciertas restricciones aplican, favor consultar las políticas y condiciones que aplican a esta oferta. Recomendamos que compre seguro de viaje para su protección en caso de cancelación u otras eventualidades relacionadas con su viaje, consulte a su agente de seguros. Para viajar se requiere pasaporte con fecha de expiración mayor a los seis (6) meses después de la fecha de regreso de su viaje, así como una visa de turismo. Revisado el 23 de agosto de 2023.