Escapada a Bolivia
Santa Cruz, Sucre, Potosí, Villamar, Colchani, Isla del Sol y La Paz
Traslados, hoteles y excursiones según itinerario
9 noches

Incluye:

  • Traslados aeropuerto / hoteles / aeropuerto
  • Alojmiento 1 noches en Santa Cruz, 2 noches en Sucre, 1 noche en Potosí, 1 noche en Villamar, 1 noche en Colchani, y 3 noches en La Paz.
  • Desayuno diario
  • Excursión a la ciudad Santa Cruz incluyendo almuerzo.
  • Excursión a la ciudad de Sucre.
  • Excursión por la ciudad de Potosí y mina en el Cerro Rico.
  • Traslado y visitas Potosí – Uyuni – Villamar incluyendo almuerzo tipo picnic y cena.
  • Excursión al Salar de Uyuni incluyendo almuerzo tipo picnic y cena.
  • Trayecto Uyuni – La Paz – Copacabana – Isla del Sol incluyendo almuerzo (aptapi típico) y cena.
  • Cena en Isla del Sol.
  • Paseo por la ciudad y Valle de la Luna – teleférico

Salidas:

  • Diarias hasta el 15 de diciembre de 2023 (Algunas salidas pueden conllevar aumento en precio)

Precios por persona desde:

Programa / No Pax 1 2 3 4 5 - 6 7 - 9 10 – 14 15 - 19 20 + SS
Hotel 3 * $2819 $1729 $1489 $1369 $1289 $1249 $1249 $1129 $1099 $239
Hotel 4 * $2919 $1929 $1739 $1609 $1529 $1529 $1489 $1439 $1359 $379
Hotel 5 * $3429 $2099 $1879 $1759 $1679 $1679 $1639 $1599 $1519 $609
*Se debe añadir 129,00 USD para el pasaje aéreo Santa Cruz / Sucre; 229,00 USD Uyuni / La Paz. (Precio sujeto a cambio sin previo aviso).

Itinerario (sujeto a cambio)

Día 1. Traslado Aeropuerto - Hotel - Paseo por la ciudad (medio día)

Llegada a esta bonita ciudad tropical situada en 437 m / 1,433 ft. Santa Cruz es la puerta de entrada al Amazonas. Traslado del aeropuerto al hotel. Paseo de tres horas por los lugares de mayor atractivo y afluencia de nuestra ciudad, museos, principales monumentos, barrios residenciales, paseo artesanal La Recova.
Incluye: Refrigerio (botella de agua personal y 1 fruta de la temporada o 1 repostería casera “horneado típico”)
Noche: Hotel Los Tajibos (5*) - Hotel Cortez (4*) - Hotel LP Santa Cruz (3*)

Día 2. Viaje a Sucre - Paseo por la Ciudad (Medio día)

Traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Sucre, a la llegada traslado al hotel Sucre es la capital de Bolivia; esta encantadora ciudad de estilo colonial se encuentra en la cabecera de los valles a 2700 mts de altura. Es un paseo muy interesante que incluye la visita de la Casa de la Libertad, donde fue firmada el Acta de Independencia de Bolivia el 1825; el parque Bolívar, para ver ejemplos de la tradición aristocrática de Sucre, con pequeñas réplicas de la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo de Paris; la iglesia y museo de la Recoleta, y el museo de Tejidos Indígenas de ASUR.
Incluye: Desayuno
Noche: Hotel Boutique Mi Pueblo Samary (5*) - Hostal De Su Merced (4*) - Casa Kolping (3*)

Día 3. Día libre

Incluye: Desayuno Noche: Hotel Boutique Mi Pueblo Samary (5*) - Hostal De Su Merced (4*) - Casa Kolping (3*)

Día 4. Sucre – Potosí en bus regular - Paseo por la Ciudad (Medio día)

Traslado desde el hotel a la terminal de buses. Este viaje es en bus de salida regular desde Sucre y dura de 3 a 4 horas, pasando por el río Pilcomayo y el Puente Méndez, donde se puede ver el antiguo puente colgante que se utilizó en este camino en el pasado. Luego se sube 1.500 metros hasta llegar al altiplano y terminar en la famosa ciudad minera de Potosí a 4.060 msnm. A la llegada, traslado desde la estación de buses en la parte norte de la ciudad hasta el hotel Visitar Potosí es un viaje en el tiempo a través de las calles coloniales tradicionales y el mercado artesanal; la famosa Casa de la Moneda, la iglesia de San Francisco y el frente de la iglesia de San Lorenzo que tiene uno de los mayores ejemplos de esculturas de piedra de estilo barroco mestizo. Incluye: Desayuno Noche: Hotel Coloso (5*) - Hostal Patrimonio (4*-3*)

Día 5. Mina en el Cerro Rico (Medio día) Potosí - Uyuni en bus regular

Este paseo único permitirá tener un viaje inolvidable por miles de metros bajo tierra, para ver el modo de vida y condiciones de trabajo de los mineros bolivianos (les darán ropa de protección y cascos). Las minas de plata están en el famoso Cerro Rico, en una época el más rico del mundo. Un viaje increíble que comienza en Potosí, pasa por estribaciones de la cordillera de Los Andes, con mucha erosión, cambios de colores y cactus; pasa cerca a las poblaciones de Chaquilla y Tika Tika, la famosa mina de Pulacayo y termina en la población de Uyuni (3 a 4 horas), antes principal centro de mantenimiento ferroviario, ahora creciendo mucho gracias al turismo generado por el salar de Uyuni y la región.
Incluye: Desayuno
Noche: Hotel Los Jardines de Uyuni o Hotel Girasoles (5*-4*) -Hotel Samay Wasi (3*)

Día 6. Salar de Uyuni (día entero)

Salida de Uyuni hacia el gran Salar; visita en el camino al Cementerio de Trenes, donde se encuentran los restos de locomotoras a vapor del siglo XIX y XX; parada en Colchani, éste es el mejor lugar para observar los métodos de extracción de sal; a continuación, a la Isla Incahuasi (conocida como Isla Pescado), se trata de un oasis con un ecosistema único y aislado poblado por cactus gigantes hasta 10 metros de altura. El viaje continúa rumbo norte para visitar el fuerte precolombino de Pucara de Ayque y los chullpares cercanos, ambos en las faldas del volcán Thunupa. Y por último, a una hora adecuada, retorno al pueblo de Uyuni.
Incluye: Desayuno, almuerzo tipo pícnic en medio del Salar
Noche: Hotel Palacio de Sal (5*) - Hotel Los Jardines de Uyuni (4*- 3*)

Día 7. Colchani - Uyuni – La Paz - Paseo por la ciudad y Valle de la Luna – teleférico (Medio día)

Traslado desde Colchani al aeropuerto de Uyuni para tomar vuelo a La Paz. A la llegada traslado al hotel. Paseo de cuatro horas por La Paz, ciudad elegida como una de las 7 ciudades maravillosa del mundo, asentada en un valle formado al pie de la cordillera Real de los Andes a 3632 m sobre el nivel del mar. Visita a la zona de los mercados en las calles ricos en artesanías, tejidos y artefactos de hechicería. También por la parte colonial de la ciudad, la iglesia de San Francisco, museo del Oro, plaza Murillo, el Mirador de “Killi Killi” desde donde se tiene una magnífica vista de la ciudad y la réplica del templete Semisubterraneo de Tiwanaku. Luego hacia la parte moderna de la ciudad, bajando hasta los 3,200 m para finalmente visitar el Valle de la Luna, impresionante por sus formaciones caprichosas hechas por la erosión. El recorrido en teleférico será una buena oportunidad para descubrir una vista excelente y hermosa de La Paz. Éste es un paseo obligatorio para todo visitante en La Paz!
Incluye: Desayuno
Noche: Hotel Europa (5*) - Hotel Presidente (4*) – Hostal Nayra (3*)

Día 8. La Paz – Copacabana – Isla del Sol

Agradable viaje en bus regular desde La Paz con una vista hermosa vista del Lago Titicaca hasta Copacabana (3 horas y media), bonita población a las orillas del Lago. Visita a su iglesia y famosa “Virgen Morena”. Viaje en bote cruzando el Lago hasta la Isla del Sol (1 hora), hasta Huacani para un tener un Aptapi, el viaje continúa en bote hasta las ruinas del templo Inca de Pilkokaina, Caminata hacia el Ecolodge La Estancia con una vista maravillosa del Lago Titicaca (1 hora).
Incluye: Desayuno, almuerzo (típico aptapi) y cena
Noche: Albergue Ecológico La Estancia

Día 9. La Chincana – Isla de la Luna – Copacabana – La Paz

¡NO SE PIERDA UN HERMOSO AMANECER! Caminata por las escalinatas Incas Yumani visitando la Fuente de la Eterna Juventud, luego viaje en bote al norte, para visitar a las ruinas de la Chincana y Roca Sagrada (1 hora), finalmente a Copacabana (1 hora y media) y transporte a La Paz (3 horas y media).
Incluye: Desayuno y almuerzo
Noche: Hotel Europa (5*) - Hotel Presidente (4*) – Hostal Nayra (3*)

Día 10. Traslado Hotel - Aeropuerto

Traslado al aeropuerto para tomar vuelo de salida
Incluye: Desayuno

**No se puede garantizar los hoteles ya que los mismos son asignados por el operador directamente. E-Vacations, Corp, no cuenta con la potestad de escoger los mismos.

INFORMACION IMPORTANTE:

- Para llegar al Ecolodge La Estancia es necesaria una caminata suave en ascenso de una hora y media; y para la salida la caminata en descenso tomará 30 minutos aproximadamente.
- Los museos cierran los sábados y domingos por la tarde además de lunes y días festivos todo el día.
- Temporada de lluvias (de Noviembre a Abril) las carreteras podrían estar en mal estado. El Salar de Uyuni se inunda. El acceso a Coquesa o isla Incahuasi podría ser difícil o imposible. Por lo que el programa podría tener que ser cambiado debido a estas razones.
- Como las carreteras en la región de Uyuni no son pavimentadas, vamos a utilizar coches 4x4, cada uno con un máximo de 4 pasajeros. Para evitar los altos costos, los guías y / o TC irán en la parte posterior de los coches si es necesario.

SERVICIOS NO INCLUIDOS:

- Todo aquello no mencionado en el programa
- Propinas
- Boletos aéreos

PRECIOS ADICIONALES

- Se debe añadir 129,00 USD para el pasaje aéreo Santa Cruz / Sucre; 229,00 USD Uyuni / La Paz. (Precio sujeto a cambio sin previo aviso)
- Hotel Luna Salda Incluido. Adicional por Hotel Palacio de Sal USD 89 p/p

Excursiones opcionales en Bolivia



1pax 2pax+
Santa Cruz Güembe  HD 199 139
Sucre Dinosaur footprints  HD 149 79
  Incatrail + Maragua  FD 299 189
  Pinturas de Puma machay & Inca Machay  FD 299 189
La Paz City Tour Tradicional  HD 149 89
  Cholitas Wrestling  HD 59 59
  Valle de Las Ánimas  HD 269 159
  Ruinas de Tiwanaku  HD 219 139

Precios por persona sujetos a disponibilidad y cambios. Los pasajeros para ingresar a Bolivia deben obtener una visa y pueden tramitarlo al momento de su llegada. Con una visa de turista, puede permanecer 30 días, sin exceder un total de 90 días por año. Una visa de turista boliviana tiene un valor de $160 dólares estadounidenses y se puede pagar en moneda local o estadounidense a la llegada. Para reservar se requiere un depósito no reembolsable de $150 por persona y la firma del Contrato del Viajero donde se detalla la política de cancelación de nuestra empresa. NO SE ACEPTARA RESERVACION QUE NO CUMPLA CON ESTOS REQUISITOS. Se requiere el PAGO TOTAL 45 días antes de la salida. Se necesita pasaporte con vigencia mayor a los 6 meses luego del regreso para viajar a Bolivia. Cancelaciones y cambios conllevan penalidad de hasta el costo total. Cambios en itinerario y línea aérea, aumentos en impuestos, sobrecargos por combustibles o no tener documentos necesarios no evita cargos por cancelación. Recomendamos que compre seguro de viaje para su protección en caso de cancelación u otras eventualidades relacionadas con su viaje, consulte a su agente de seguros. Bolivia es un país muy altos, por lo que debe consultar a su médico si puede realizar su viaje. La Compañía no es responsable de la condición física o la salud de los pasajeros que viajan en sus programas ni es responsable de cualquier trastorno o accidente que pueda ocurrir como consecuencia de la misma. Favor solicitar y leer detenidamente las políticas y condiciones de este programa. Revisado el 29 de marzo de 2023.