La Ruta de Moisés
Cairo, Santa Catalina, Petra, Ammán, Tel Aviv, Galilea, Jerusalén
Traslados, desayunos, hotel y excursiones según itinerario
17 noches

Incluye:

  • Traslados desde y al aeropuerto, hoteles y fronteras con chofer de habla inglesa.
  • Autobús, minibús, furgoneta, con aire acondicionado y guía en español.
  • Desayuno diario.
  • 5 cenas.
  • Pensión completo durante el crucero.
  • Visitas y entradas según programa.
  • Vuelo domestico Cairo/Luxor-Asuan/Cairo. (los horarios de los vuelos dependen de las visitas confirmadas y la disponibilidad).

Salidas:

  • Jueves hasta el 22 de febrero de 2024 (Algunas salidas pueden conllevar aumento en precio)

Precios por persona desde:

Fecha Categoría Sencillo Doble
Mar: 2,9,16, Diciembre, 2024: Enero, Febrero Turista Superior $5,439 $3,799
Primera $6,049 $4,109
Superior $7,289 $4,829
Abril, May: 4, 18, 25; Junio, Julio, Agosto, Sep: 7, 28, Octubre, Noviembre Turista Superior $5,589 $3,899
Primera $6,289 $4,209
Lujo $7,769 $5,119
Mar: 23, 30, May: 11, Ago: 31, Sep: 14, 21 Turista Superior $5,909 $4,059
Primera $6,789 $4,459
Lujo $7,819 $5,139

Suplemento Turista Superior Primera Superior
Supl. 6 cenas $229 $300 $499
Supl. Egipto, Abr: 6, 13; Dic: 21, 28; Ene 4 $319 $419 $519

Itinerario (sujeto a cambio)

Día 1º (Jueves) CAIRO

Llegada al aeropuerto de El Cairo, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2º (Viernes) CAIRO

Alojamiento y desayuno. Salida para visitar las Pirámides de Giza, la eterna Esfinge y el Templo del Valle (no incluye entrada al interior de las Pirámides). Tarde libre con posibilidad de realizar una visita opcional a la necrópolis Sakkara y la ciudad de Menfis, capital del imperio antiguo.

Día 3º (Sábado) CAIRO-LUXOR (avión)

Desayuno. (Posibilidad de volar directo a Luxor por la mañana). Mañana libre con posibilidad de realizar una visita opcional a la ciudad de El Cairo, con el museo de arte faraónico, la Ciudadela de Saladino con su Mezquita de Alabastro, el Bazar de Khan el Khalili y el Barrio copto. Por la tarde, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Luxor. Llegada y traslado al barco. Cena y noche a bordo.

Día 4º (Domingo) LUXOR-ESNA

Pensión completa a bordo. Visita a los Templos de Luxor y Karnak, la necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes, Templo funerario de La Reina Hatshepsut conocido como El Deir el Bahary, y los colosos de Memnon. A la hora prevista zarparemos hacia Esna. Cruzaremos la esclusa de Esna y continuaremos la navegación hacia Edfu. Noche a bordo.

Día 5º (Lunes) ESNA-EDFU-KOM OMBO-ASUAN

Pensión completa a bordo. Llegada a Edfu. Visitaremos el Templo de Edfu dedicado al dios Horus. Navegación hacia Kom Ombo para visitar su templo, único dedicado a dos divinidades: el dios Sobek con cabeza de cocodrilo, y el dios Haroeris con cabeza de halcón. Navegación hacia Asuan. Noche a bordo.

Día 6º (Martes) ASUAN

Régimen de pensión completa en el barco. Por la mañana posibilidad de realizar una excursión opcional a los famosos Templos de Abu Simbel. También se realizará un paseo en faluca por el Nilo (típicos veleros egipcios) para admirar desde la faluca una panorámica del Mausoleo del Agha Khan, la Isla Elefantina y el Jardín Botánico. A continuación visitaremos la Presa de Asuán y el Templo de Filae. Noche a bordo.

Día 7º (Miércoles) ASUAN-CAIRO (avión)

Desayuno. Desembarque. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino El Cairo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento. Por la noche posibilidad de realizar en opcional una cena espectáculo en barco por el Nilo.

Día 8º (Jueves) CAIRO-LAS FUENTES DE MOISES-SANTA CATALINA

Desayuno. Salida hacia la península del Sinaí vía el túnel de Ahmed Hamdy por debajo del canal de Suez pasando de África a Asia. Visita a Ayun Musa o las fuentes de Moisés (Mara), a continuación salida hacia la ciudad de Santa Catalina. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Día 9º (Viernes) SANTA CATALINA-EL MONTE DE MOISES-ARAVA-PETRA

Desayuno. De madrugada salida hacia el Monte Moisés o Monte Sinaí (Monte Horeb) 2.285 m de altura, donde el profeta Moisés recibió de Dios las tablas de la ley, mientras el pueblo hebreo acampaba al pie del monte. Desde la cima podremos ver el amanecer y el monte de Santa Catalina, la cumbre más alta de la península 2.637m. Bajando del monte visitaremos el monasterio de Santa Catalina (si es posible ) situado a 1.570 m de altura con sus impresionantes murallas. Regreso al hotel y salida hacia el punto fronterizo donde dejaremos Egipto. Llegada a Arava, vía Eilat, traslado a la frontera de Jordania. Entrada en Jordania después de la finalización de los trámite de inmigración. Continuación hacia Petra. (La travesía de Egipto a Jordania puede realizarse en ferry (por mar) dependiendo de las condiciones climáticas, de seguridad o de logística. PAGO DIRECTO EN DESTINO. Sin guía acompañante ni asistencia, ya que se trata de un proceso de inmigración) Cena y alojamiento.

Día 10º (Sábado) PETRA-AMMÁN

Desayuno. Salida hacia la Ciudad Rosa, capital de los Nabateos y reconocida como una Maravilla del Mundo en el año 2007. Conoceremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos en las rocas por los Nabateos. La Tumba de los Obeliscos, El Siq, cañón de 1 km. de longitud donde al final de su recorrido se descubre el impresionante y conocido Tesoro (Al Khazneh), la calle de las columnas, las tumbas de colores y tumbas reales. Salida hacia Ammán. Cena y alojamiento.

Día 11º (Domingo) AMMÁN-MADABA-NEBO-ALLENBY-TEL AVIV

Desayuno. Salida hacia Madaba, más conocida como la Ciudad de los Mosaicos, ubicada a sólo 30 km. de la capital jordana. Allí visitaremos la Iglesia de San Jorge, donde fue hallado el mapa mosaico más antiguo que se conoce de la Tierra Santa, confeccionado en el año 571 D.C. A continuación visitaremos el Monte Nebo, lugar de suma importancia para todo cristiano, ya que fue el último lugar visitado por Moisés y desde donde el profeta pudo apreciar la Tierra Prometida a la que nunca llegaría a visitar. Seguiremos hacia la Frontera de Allenby. Salida hacia Tel Aviv con chofer de habla inglesa. Alojamiento.

Día 12º (Lunes) TEL AVIV

Alojamiento y desayuno. Día libre. Posibilidad de realizar la excursión opcional a Masada y Mar Muerto, ascensión en cable carril a Masada, última fortificación de los judíos en su lucha contra los romanos. Visita a las excavaciones, el Palacio de Herodes y la Antigua Sinagoga. Vista panorámica del Campo Romano y del Mar Muerto. Si el tiempo y el clima lo permiten tendremos tiempo libre para disfrutar un baño en las aguas medicinales del Mar Muerto. Regreso a Tel Aviv.

Día 13º ( Martes) TEL AVIV-CESAREA-HAIFA-GALILEA

Desayuno. Salida de la ciudad de Tel Aviv bordeando el Mar Mediterráneo hasta llegar a Yaffo, antiguo puerto de Israel, hoy barrio de artistas. Visita de la Iglesia de San Pedro. Continuación por la costa hacia Cesárea Marítima, antigua capital Romana, donde visitaremos su Teatro, la Muralla de la Fortaleza de los Cruzados y el Acueducto Romano. Seguiremos nuestro viaje hacia la ciudad de Haifa, subiremos al Monte Carmelo, donde se encuentra la Gruta del Profeta Elías y contemplaremos el Templo Bahai y sus Jardines Persas, y tendremos una vista panorámica de la ciudad y el puerto. Continuación hasta Acre para visitar la antigua Fortaleza de los Cruzados. Se prosigue hacia la Galilea. Cena y alojamiento.

Día 14º ( Miércoles) TIBERIADES-TABGHA-CAFARNAUM

Desayuno. Salida hacia el Mar de Galilea para realizar una apasionante travesía en barco, como se hacía en tiempos de Jesús. Continuamos hacia Magdala, lugar de nacimiento de María Magdalena y donde veremos restos del pueblo y de su Sinagoga. Seguimos hacia el Monte de las Bienaventuranzas, escenario del Sermón de la Montaña. Visita a Tabgha, lugar de la Multiplicación de los Panes y de los Peces y Cafarnaúm, dónde están la Antigua Sinagoga y Casa de San Pedro. Se continúa bordeando el Mar de Galilea. Cena y alojamiento

Día 15º (Jueves) YARDENIT-NAZARET-JERUSALÉN

Desayuno. Salida hacia Yardenit, lugar tradicional de bautismo en el río Jordán. Nos dirigiremos hacia Nazaret vía Caná de Galilea, donde Jesús realizó su primer milagro. Continuamos hacia el Monte del Precipicio, donde podremos tener una hermosa vista de Nazaré y sus alrededores. Visita la Basílica de la Anunciación y la Carpintería de José. Por la tarde salida hacia Jerusalén. Seguimos bordeando el oasis de Jericó, donde disfrutaremos de una panorámica del Monte de la Tentación y del Mar Muerto. Ascenso por el desierto de Judea y entrada a Jerusalén. Alojamiento.

Día 16º (Viernes) JERUSALÉN-BELÉN-JERUSALÉN

Desayuno. Salida hacia el Santuario del Libro en el Museo de Israel, donde están expuestos los Manuscritos del Mar Muerto, y donde se encuentra la Maqueta de Jerusalén en tiempos de Jesús. Visita del barrio de Ein Karen donde se encuentra la Iglesia de San Juan Bautista, y visita de Yad Vashem, Museo y Memorial del Holocausto. Por la tarde visita a Belén, donde entrando por la puerta de la Humildad a la Iglesia de la Natividad, vemos la Gruta del Pesebre y la Estrella de 14 puntas (lugar del nacimiento de Jesús). Continuamos para una vista del Campo de los Pastores. Regreso a Jerusalén. Alojamiento.

Día 17º (Sábado) JERUSALÉN CIUDAD ANTIGUA

Desayuno. Salida hacia el Monte de los Olivos para apreciar una magnifica vista de la ciudad. Finalmente visitaremos el Jardín de Getsemaní y la Basílica de la Agonía. Seguiremos hacia la Ciudad Antigua, visita del Muro de los Lamentos. A continuación, realizaremos a pie la Vía Dolorosa para llegar al lugar de la crucifixión de Jesús y al Santo Sepulcro. Visita del Monte Sion donde se encuentran la Tumba del Rey David, el Cenáculo (lugar de la última cena“ La Eucaristía” y “Pentecostés”) y la Abadía de la Dormición–Asunción de María. Alojamiento.

Día 18º (Domingo) JERUSALÉN

Desayuno. A la hora indicada traslado al Aeropuerto Ben Gurion. Fin de los servicios.

Hoteles previstos:

Ciudad Categoría Doble
El Cairo Turista Superior Barceló Pyramids / The Oasis
El Cairo Primera Movenpick Media City / Hilton Pyramids
El Cairo Superior Conrad / Sheraton
Crucero Turista Superior M/S Crown Empress
Crucero Primera / Superior M/S Solaris / M/S Beau Rivage
El Cairo Turista Superior Barcelo Pyramids
Santa Catalina Turista Superior /Primera / Superior Catherine Plaza/ Morhan Landl
Petra Turista Superior Petra Panorama
Petra Primera / Superior Hyatt Zaman / Old Village
Ammán Turista Superior Mena Tyche
Ammán Primera Bristol
Ammán Superior Kempinski
Tel Aviv Turista Superior Nyx/ Prima 75
Tel Aviv Primera Metropolitan / Play/ By 14
Tel Aviv Superior Crowne Premier / Sofia
Galilea Turista Superior Prima Galil
Galilea Primera Royal Plaza / Lake House
Galilea Superior Caesar Premier / Sofia
Jerusalén Turista Superior Prima Park/ Ceasar
Jerusalén Primera Grand Court / Prima Royale
Jerusalén Superior Vert

Detalles Importantes:

- En el mes del Ramadán los cruces de fronteras llevan más tiempo de lo habitual.
- Nos reservamos el derecho de cambiar el orden de las visitas, según los horarios.
- Trámites para las visas, mínimo dos semanas antes de la llegada.
- No incluye bus para cruzar la frontera entre Jordania e Israel.
- La entrada a Yad Vashem (Memorial del Holocausto) no está permitida a menores de 10 años.
- Permitido 1 maleta y un bolso de mano por persona.
- Vuelos con llegada a Israel entre las 23.00-06:00 hrs, tendrán suplemento.
- Las excursiones opcionales deben ser reservadas y pagadas por adelantado.
- La Visa para la tramitación de entrada en Jordania, se precisa datos del pasaporte con 30 días de antelación.

Supl. 6 cenas

Supl. Egipto, Abr: 6, 13; Dic: 21, 28; Ene 4

Precios por persona U$A (mínimo 2 personas).

Pago en destino obligatorio: Tasas de salida Taba, Israel a Jordania, Jordania a Israel y Visas a Egipto (Pago en destino).

En el crucero $80 por persona.

Pago en destino, para tener en cuenta: Propinas a guías $4 y chóferes $3 por día por persona.

Precios por persona sujetos a disponibilidad y cambios. Para reservar se requiere un depósito no reembolsable de $250 por persona y la firma del Contrato del Viajero donde se detalla la política de cancelación de nuestra empresa. NO SE ACEPTARA RESERVACION QUE NO CUMPLA CON ESTOS REQUISITOS. Se requiere el PAGO TOTAL 65 días antes de la salida. Se necesita pasaporte con vigencia mayor a los 6 meses luego del regreso para viajar a un destino internacional. Cancelaciones y cambios conllevan penalidad de hasta el costo total. Horarios y fechas de vuelos, aerolíneas y rutas están sujetos a cambios. Cambios en itinerario y línea aérea, aumentos en impuestos, sobrecargos por combustibles o no tener documentos necesarios no evita cargos por cancelación. Boletos aéreos no son reembolsables. Recomendamos que compre seguro de viaje para su protección en caso de cancelación u otras eventualidades relacionadas con su viaje, consulte a su agente de seguros. La Compañía no es responsable de la condición física o la salud de los pasajeros que viajan en sus programas ni es responsable de cualquier trastorno o accidente que pueda ocurrir como consecuencia de la misma. Favor solicitar y leer detenidamente las políticas y condiciones de este programa. Revisado el 18 de julio de 2023.