España y Marruecos
Madrid, Sevilla, Costa del Sol, Tánger, Fez, Marrakech, Rabat, Granada
Traslados, alojamiento y excursiones según itinerario
14 noches

Incluye:

  • Traslado: llegada Madrid.
  • Autocar de lujo con WI-FI, gratuito. •Guía acompañante.
  • Visita con guía local en Madrid, Sevilla, Fez, Marrakech, Rabat, Granada y Toledo.
  • Desayuno buffet diario.
  • 4 almuerzos, 8 cenas.
  • Seguro turístico.
  • Pasaje fast-Ferry, ida/vuelta.

Salidas:

  • Martes hasta el 26 de marzo 2024 (Algunas salidas pueden conllevar aumento en precio)

Precios por persona desde:

Fecha Sencillo Doble
Hasta el 30 marzo 2024 $2,739 $1,989
Desde el 2 de abril al 25 de marzo 2025 $3,039 $2,189

Itinerario (sujeto a cambio)

Día 1º (Martes) MADRID

Llegada al aeropuerto internacional de Madrid- Barajas. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2º (Miércoles) MADRID

Alojamiento y desayuno. Visita panorámica de la ciudad con amplio recorrido a través de las mas importantes avenidas, plazas y edificios. Resto del día libre para actividades personales.

Día 3º (Jueves) MADRID-CACERES-SEVILLA (560 kms)

Desayuno y salida hacia Extremadura para llegar a Cáceres con tiempo libre para caminar por el casco antiguo y su barrio medieval, considerado Patrimonio de la Humanidad. Almuerzo libre. Posteriormente salida por la Autovía de la Plata hacia Andalucía para llegar a Sevilla. Cena y alojamiento

Día 4º (Viernes) SEVILLA

Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad, incluyendo el Parque de María Luisa, la Plaza de España, el exterior de la imponente Catedral y la Giralda y el típico Barrio de Santa Cruz con sus calles, plazas y estrechos callejones. Opcionalmente, tendrá la posibilidad de navegar por el rio Guadalquivir, donde podrá disfrutar de una panorámica con la Torre del Oro y la Expo 92. Visitar la plaza de toros de la Maestranza. Almuerzo en restaurante. Por la noche, en opcional, podrá asistir a un espectáculo de baile flamenco. Alojamiento.

Día 5º (Sábado) SEVILLA-RONDA-COSTA DEL SOL (190 kms)

Desayuno. Salida por la Ruta de los Pueblos Blancos hacia Ronda. Tiempo libre en esta bella población andaluza y continuación hacia la Costa del Sol. Cena y alojamiento.

Día 6º (Domingo) COSTA DEL SOL-TÁNGER (Ferry) (230 kms

Desayuno. Salida para embarcar rumbo a Tánger cruzando el Estrecho de Gibraltar. Llegada y tour panorámico para conocer los alrededores de Tánger, Grutas de Hércules, Cabo Espartel. Cena y alojamiento.

Día 7º (Lunes) TÁNGER-VOLUBILIS-MEKNÉS-FEZ (350 kms)

Desayuno y salida a través del Medio Atlas, hacia Volubilis para visitar sus ruinas romanas, vía principal Decumanus Máximos, que se inicia en la puerta de Tánger y termina en el arco del Triunfo de Caracalla. Continuación a Meknés, una de las ciudades Imperiales que llegó a ser capital de Marruecos. Recorreremos la medina, plaza El-Hedim y la puerta de Bab Al Mansour. Por la tarde llegada a Fez. Cena y alojamiento.

Día 8º (Martes) FEZ

Desayuno. Visita de la primera de las ciudades imperiales, capital intelectual y religiosa de Marruecos. Recorrido panorámico, palacio real y sus 7 puertas o Dar Al-Makhzen, medina de Fez El Bali, la más antigua y extensa de Marruecos, Patrimonio de la Humanidad, con 785 mezquitas, 2.000 plazas, calles y callejuelas. Desde Bab Boujloud hasta la plaza Es-Seffarine realizaremos un viaje a través de los siglos. Conoceremos las diferentes construcciones, gremios y una Medersa. Almuerzo. Tarde libre. Alojamiento.

Día 9º (Miércoles) FEZ-CASABLANCA-MARRAKECH (545 kms)

Desayuno y salida hacia Casablanca, capital económica del país. Tiempo libre para pasear a lo largo de la Corniche, o conocer la Gran Mezquita Hassan II. Llegada a Marrakech. Cena y alojamiento.

Día 10º (Jueves) MARRAKECH

Desayuno. Visita de Marrakech, otra de las ciudades imperiales. Comenzaremos desde la Mezquita Koutouia, símbolo de la ciudad, continuaremos con el suntuoso Palacio de la Bahia, barrio judío o Mellah a través de la plaza de la kissaría hasta la plaza Djmaa El Fna, museo viviente y patrimonio cultural de la Humanidad, donde narradores de cuentos, encantadores de serpientes, malabaristas, bailarines y más, constituyen una autentica corte de los milagros. Continuamos a través del zoco y sus callejuelas repletas de talleres, terrazas para conocer los gremios de artesanos, carpinteros, afiladores y una farmacia bereber. Almuerzo. Tarde libre. Alojamiento.

Día 11º (Viernes) MARRAKECH-RABAT (320 kms)

Desayuno. Salida hacia Rabat, capital administrativa del país y otra de las ciudades imperiales, residencia oficial de la familia real. Visitaremos la Tour Hassan, mezquita inacabada con más de 200 columnas y el Mausoleo de Mohamed V, construido en recuerdo del sultán que consiguió la independencia del país. Tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 12º (Sábado) RABAT-TÁNGER-COSTA DEL SOL (Ferry) (480 kms)

Desayuno. Salida hacia Tánger para embarcar de regreso a España. Desembarque y traslado a la Costa del Sol. Cena y alojamiento.

Día 13º (Domingo) MARBELLA-GRANADA (180 kms)*

Desayuno. Salida bordeando la costa hacia Granada. Visita del impresionante conjunto monumental de La Alhambra y los jardines del Generalife. Cena y alojamiento. Por la noche visita opcional a las cuevas del Sacromonte con espectáculo de zambra flamenca.

*En el caso de que el Patronato de La Alhambra y Generalife, en algunas fechas, no conceda las entradas para los participantes de la Visita, en su lugar realizaremos una visita de la ciudad de Granada: Visita al Palacio de Carlos V, Museo Arqueológico, Iglesia de Santa María de la Alhambra, Capilla Real y paseo por la ciudad con la Alcaicería y la Plaza de la Catedral

Día 14º (Lunes) GRANADA-TOLEDO-MADRID (446 kms)

Desayuno y salida hacia la Imperial Ciudad de Toledo, cuna de civilizaciones. Almuerzo. Posteriormente continuación hacia Madrid. Llegada y alojamiento.

Día 15º (Martes) MADRID

Desayuno, a la hora indicada traslados al aeropuerto de Madrid y fin de nuestros servicios.

Aclaraciones Importantes:

- No se permite más de una maleta por pasajero.

- En Marruecos los pasajeros deberán pasar el control de aduanas con sus equipajes.

- Indispensable datos del pasaporte 72 horas antes de la salida.

- El itinerario de Marruecos podrá ser modificado sin variar sustancialmente los servicios.

Precios por persona sujetos a disponibilidad y cambios. Para reservar se requiere un depósito no reembolsable de $200.00 por persona y la firma del Contrato del Viajero donde se detalla la política de cancelación de nuestra empresa. NO SE ACEPTARA RESERVACION QUE NO CUMPLA CON ESTOS REQUISITOS. Se requiere el PAGO TOTAL 60 días antes de la salida. Se necesita pasaporte con vigencia mayor a los 6 meses luego del regreso para viajar a un destino internacional. Cancelaciones y cambios conllevan penalidad de hasta el costo total. Horarios y fechas de vuelos, aerolíneas y rutas están sujetos a cambios. Boletos aéreos no están incluidos. Recomendamos que compre seguro de viaje para su protección en caso de cancelación u otras eventualidades relacionadas con su viaje, consulte a su agente de seguros. La Compañía no es responsable de la condición física o la salud de los pasajeros que viajan en sus programas ni es responsable de cualquier trastorno o accidente que pueda ocurrir como consecuencia de la misma. Favor solicitar y leer detenidamente las políticas y condiciones de este programa. Revisado el 13 de julio de 2023.