Gran Tour de Centroamérica y Panamá
Guatemala - El Salvador – Nicaragua –Costa Rica -Panamá Guatemala
Traslado, hotel y excursiones según programa
14 noches

Incluye:

  • Todos los traslados y excursiones en servicios compartidos
  • Transporte Guatemala – El Salvador – Nicaragua – Costarica , servicio regular sin paradas
  • Este itinerario también cruza HONDURAS, favor revisar requisitos de visa.
  • Servicios de guía Bilingüe en Inglés /Español, en las excursiones
  • 02 Noches En Antigua Guatemala
  • 01 Noche en Ciudad de Guatemala
  • 02 Noches en Santa Ana
  • 01 Noche en San salvador
  • 01 Noche en Managua
  • 02 Noches en Granada
  • 03 Noches en San Jose
  • 02 Noches en Panamá
  • Impuestos de hotel y cargos por servicio

Salidas:

  • Martes hasta el 31 de diciembre de 2024 (Algunas salidas pueden conllevar aumento en precio)

Precios por persona desde:

Categoría Sencillo Doble
Turista $4829 $3739
Superior $5179 $3949

Opera: todo el Año / Mínimo 02 pasajeros

Itinerario (sujeto a cambio)

Día 1. Miércoles Ciudad de Guatemala – Antigua Guatemala.

Recibimiento en el aeropuerto Internacional y traslado hacia Antigua Guatemala, iniciamos el tour Guatemala una experiencia inolvidable.

Día 2. Jueves Antigua Guatemala – Chichicastenango y Lago Atitlán - Ciudad de Guatemala.

Desayuno americano. Por la mañana los pasajeros abordaran el bus en el Hotel a la hora indicada, para ser trasladados al pueblo de Chichicastenango. Allí podrán visitar la Iglesia de Santo Tomas y el

famoso Mercado al aire libre en donde encontrarán artesanías, alfarería y textiles de las más variadas formas y colores. Posteriormente traslado hacia Panajachel, pueblo ubicado a orillas del majestuoso Lago de Atitlan. Caminata por la calle principal de Panajachel. Tiempo para almorzar en ruta (Almuerzo no incluido). Por la tarde traslado a la Ciudad de Guatemala al hotel en el que se hospedan.

Día 3. Viernes Antigua Guatemala.

Desayuno americano. Los pasajeros abordaran el bus en su hotel a la hora indicada. Allí conocerán la Plaza Mayor, Fábrica de Jade, Iglesias como: La Merced, La Catedral y San Francisco. En horas de la tarde conocerán el poblado de Ciudad Vieja, lugar donde se fundó la segunda Capital del Reino de Guatemala, San Antonio Aguas Calientes y San Felipe de Jesús. Luego serán trasladados al hotel. (No Incluye Almuerzo).

Día 4. Sábado Guatemala.- Santa Ana El Salvador

Desayuno americano. 630am traslado a la estación de buses que esta a pocos pasos de su hotel para tomer autobús rumbo a Santa Ana , El Salvador. Llegada aprox 11am y traslado a su hotel. Tiempo libre de almuerzo y visita del teatro de la ciudad, y después las ruinas mayas de tazumal, Casa Blanca y pueblo de Chalchuapa. Regreso a su hotel en santa Ana.

Dia 5 Domingo Ruta de las flores

Por la mañana visitaremos el pueblo de Juayua, Salcoatitán, Ataco, realizaremos una visita al centro de proceso del café del el Carmen, f inalizando la tarde con un relajante baño en las aguas termales. Acomodación en Santa Ana.

Dia 6 Lunes Santa Ana – San Salvador

830am Salida hacia san salvador, iniciamos la visita de la ciudad con el parque nacional boquerón situado en la parte alta del volcán de San salvador, veremos el cráter de la última explosión y las vistas del valle, a continuación hacemos un recorrido por san salvador incluyendo santa Elena, Plaza salvador del mundo, El castillo Venturoso, recorrido a pie del centro histórico, con Iglesia el Rosario, Palacio nacional. Tiempo libre de almuerzo. Zona de Gobierno, áreas residenciales. Zona rosa, finalizando en su hotel en San Salvador.

Dia 7 Martes San Salvador – Managua

Media noche traslado a la estación de autobuses para tomar transporte a la 1am rumbo a Nicaragua, El autobús cuenta con aire acondicionado, servicio abordo,

refrigerio. Llegada a managua aprox a las 3pm. 2am Traslado en autobús hacia managua. Llegada a las 3pm damos inicio a nuestro tour Agradable Nicaragua, el guía lo estará esperando y realizaremos una visita panorámica por la ciudad, finalizando en Managua.

Dia 8 Miércoles Granada, Lago de Nicaragua y Tour de Chocolate

Desayuno en el hotel. 08h30 Descubra Granada, la ciudad colonial española más hermosa, seductora y fotogénica y el asentamiento europeo habitado continuamente más antiguo en Nicaragua fundado por el capitán español Francisco Hernández de Córdoba en 1524. Parada en Doña Elba Cigars fundada por el primer maestro de cigarros en Granada, el Sr. Silvio Reyes desde 1991. Paseo por el parque central y la famosa calle La Calzada. Disfrute de un agradable viaje en bote a través de los exuberantes y románticos islotes volcánicos del lago de Nicaragua. Almuerzo no incluido. Más tarde hoy por la tarde 15h00 Bate Bate Chocolate Tour: Haz y aprende sobre la naturaleza del cacao y la historia del chocolate y prepara tu propia barra de chocolate paso a paso. Alojamiento en el Hotel Patio del Malinche en Granada.

Dia 9 Jueves Laguna de Apoyo – Lago de Lava del Volcán Masaya - Tour Nocturno

Desayuno en el hotel 08h30 Aléjese de la ciudad y disfrute de un hermoso día agradable en la playa del lago del cráter de agua dulce en la Laguna de Apoyo (Laguna de Apoyo), uno de los nados más singulares y tranquilos que jamás haya tomado. Nuestro Day Pass incluye: entrada; uso de kayaks; tablas de paddle; f lotadores; chalecos salvavidas; uso de mesa de ping pong; hamacas, sillas de playa; Conexión wifi; Los servicios de bar y restaurante están disponibles en el lugar. Almuerzo no incluido. 17h00 Explore uno de los volcanes más activos del mundo, el "Parque Nacional Volcán Masaya" y descubra el lago de lava del cráter activo Santiago, uno de los ocho lagos de lava del planeta. Alojamiento en el Hotel Patio del Malinche en Granada.

Dia 10 Viernes Granada – Estación de Buses – Costa Rica

Desayuno en el hotel, 630am traslado a la estación de autobuses para tomar su transporte a San Jose, salida 9am, llegada aprox. 6pm. Traslado a su hotel.

Dia 11 Sábado Costa Rica

Este día realizaremos una visita a las cataratas la Paz y Orosi, un bonito sector al norte de la capital con abundante naturaleza

y hermosos pasajes. Regreso a su hotel por la tarde.

Dia 12 Domingo Costa Rica

Realizaremos una visita al parque nacional Manuel Antonio, con oportunidad de observar a los perezosos en su ambiente y los juguetones monos cara blanca, al finalizar tendrá tiempo libre para un baño en el mar. Regreso a su hotel por la tarde.

Dia 13 Lunes Costa Rica – Panamá - Noche cena show

Desayuno. Al medio día traslado al aeropuerto para tomar su vuelo rumbo a Panamá Recibimiento por el representante y traslado al hotel Ramada punta pacifica o similar.

Por la tarde traslado para disfrutar un espectáculo de baile folclórico y cena típica, Traslado de regreso a su hotel.

Dia 14 Martes Full day Tour panorámico en Panamá, canal, ruinas de ciudad, ciudad colonial

Iniciamos en el pasado: Nos dirigiremos al Conjunto Monumental de Panamá Viejo para conocer su emocionante historia que inicia con su fundación en 1519 y que alcanza fama por ser la ruta de tránsito entre el Atlántico y Pacífico, así como centro de las expediciones hacia norte, centro y sur américa, hasta su desenlace tras ataque del famoso corsario inglés Henry Morgan. Seguido, haremos un salto al presente y al futuro recorriendo la Ciudad Moderna y la Cinta Costera para luego internarnos en el Casco Antiguo, ciudad de origen colonial donde veremos hermosos monumentos civiles e iglesias de arquitectura colonial, barroca y neoclásica se funden con entusiastas transeúntes locales y visitantes que disfrutan de restaurantes al aire libre, bares, hoteles, tiendas de artesanías y música en vivo (en las noches). De ahí nos trasladaremos hacia las Islas de la Calzada de Amador, un relleno que conecta cuatro islas de la Bahía de Panamá y nos hace sentir dentro de mar. Además conoceremos el famoso BioMuseo que cuenta la historia de la evolución geológica del istmo y que fue diseñado por el renombrado arquitecto Frank Gehry.Listos para continuar, partimos hacia el Centro de Visitantes de Miraflores en El Canal de Panamá. En el camino, nuestro guía le contará la historia y funcionamiento operativo de esta maravilla en movimiento.

Dia 15 Miércoles Miércoles Panama transfer out

Desayuno. Hotel disponible hasta el mediodía. FIN

OPCIONAL. Si su vuelo sale por la tarde, ofrecemos la oportunidad de visitar una aldea indígena de la comunidad Embeara, nativos de las islas del pacifico de Panamá, una bonita experiencia para conocer la cultura autóctona. Al f inalizar traslado al aeropuerto. La Excursion dura aprox 4 hora. Su vuelo debe salir de las 4pm en adelante. Precio por persona $ 179

Hoteles Previstos:

Ciudad Turista Superior
Antigua Guatemala Stofella Tikal Futura
Ciudad de Guatemala El Carmen Posada Don Rodrigo
Santa Ana Hostal Velvet Hotel Remfort
San salvador Terra bella Barcelo
Managua Holiday Inn Holiday Inn
Granada Patio de Malinche Patio de Malinche
San Jose Slepp Inn Barcelo
Nota:

- Este es un programa independiente, los traslados entre países van sin guía y en transporte regular de primera clase.
- Mínimo dos personas viajando juntas NO aplica en Semana santa
- NO INCLUYE Boleto de avión de Panamá a San Jose WNGO $ 209 (Precio sujeto a cambio)
- CERTIFICADO DE VACUNACION 2 DOSIS si va a visitar Guatemala y demás papeles en regla.

Precios por persona sujetos a disponibilidad y cambios. Todos los precios son por persona. Para reservar se requiere un depósito no reembolsable de $150.00 por persona y la firma del Contrato del Viajero donde se detalla la política de cancelación de nuestra empresa. NO SE ACEPTARA RESERVACION QUE NO CUMPLA CON ESTOS REQUISITOS. Se requiere el PAGO TOTAL 45 días antes de la salida. Se necesita pasaporte con vigencia mayor a los 6 meses luego del regreso para viajar a Guatemala, Costa Rica y Panamá. Cancelaciones y cambios conllevan penalidad de hasta el costo total. Recomendamos que compre seguro de viaje para su protección en caso de cancelación u otras eventualidades relacionadas con su viaje, consulte a su agente de seguros. Guatemala, Costa Rica y Panamá son países altos, por lo que debe consultar a su médico si puede realizar su viaje. La compañía no es responsable de la condición física o la salud de los pasajeros que viajan en sus programas ni es responsable de cualquier trastorno o accidente que pueda ocurrir como consecuencia de la misma. Favor solicitar y leer detenidamente las políticas y condiciones de este programa. Revisado el 19 de diciembre de 2023.